El Fiscal de Brandsen Dr. Mariano Sibuet ya cuenta con un informe genético mediante el cual se confirma que una de las personas que atacó sin piedad alguna a los dos efectivos policiales de la Estación Comunal de Ranchos en la madrugada del jueves 31 de diciembre último fue Cristian Lanatta.
Recordamos que a las pocas horas de producido el hecho, fue el propio Ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo quien aseguró que los autores habían sido los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.
El fiscal brandseño está a cargo de la causa, en la cual los tres sentenciados fueron indagados por el delito de “doble tentativa de homicidio”. Sibuet informó que, según un primer informe genético, Cristian Lanatta participó del episodio. Es que el tiroteo dejó dos elementos que sirvieron a la investigación: un par de anteojos de sol y un arma.
El fiscal había ordenado realizar en el penal de Ezeiza una extracción de sangre a los sospechosos, para un cotejo de ADN. Pero sólo aceptó la prueba Cristian Lanatta, y el resultado dio positivo. Tanto su hermano Martín como Schillaci se negaron y en los próximos días podrían ser evaluados.
De tal modo, ahora existe plena prueba que tanto la Sargento Lucrecia Yudati como el Oficial Fernando Pengsawath fueron baleados criminalmente por los asesinos que fueran recapturados en la provincia de Santa Fé.-