Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Mundo

¿Quién será la primera mujer en llegar a la luna? La NASA tiene 9 candidatas


Ha pasado más de medio siglo desde la hazaña encabezada por el astronauta Neil Armstrong, el primer humano en pisar la superficie de la luna. Luego, once astronautas estadounidenses repitieron la aventura. Ahora, son 9 las candidatas que se postulan para hacer historia una vez más: las mujeres.

La NASA tiene previsto que para 2025 sea una mujer quien aterrice en la luna, para eso es necesario definir cuál de as 9 candidatas asumirá el desafío. Luego del lanzamiento reciente del cohete Artemis I sin tripulación, el organismo planifica otras tres complejas misiones con el objetivo de preparar el camino de regreso a la luna.

¿Quiénes son las 9 candidatas para aterrizar en la luna?

Christina Koch:

Tiene 43 años y lidera el récord del vuelo espacial individual más largo realizado por una mujer, una marca de 328 días en órbita durante su viaje a la Estación Espacial Internacional (ISS) entre 2019 y 2020.

Kayla Barron:

Tiene 34 años y es la segunda astronauta más joven en ser elegida para el programa Artemis de la NASA. Obtuvo una maestría en Ingeniería Nuclear de la Universidad de Cambridge y más tarde se desempeñó como miembro de la misión SpaceX Crew-4 a la Estación Espacial Internacional que se lanzó en noviembre de 2021.

Ha pasado 117 días en órbita en la expedición de la que regresó en marzo de este año.

Nicole Mann:

Tiene 45 años y a diferencia de las anteriores es coronel del Cuerpo de Marines y ex piloto de pruebas. Ha volado en 47 misiones de combate en Irak y Afganistán.

A pesar de no tener experiencia en expediciones espaciales, la mujer ha registrado más de 2500 horas de vuelo en 25 aviones diferentes.

Anne McClain:

Tiene 43 años, jugó al rugby en la Premiership Femenina de Inglaterra. Ella afirma que su experiencia deportiva le ha dado “determinación, la dureza y el enfoque mental” para ser una gran astronauta.

Es una ex piloto de helicópteros del ejército y veterana de Irak, a quien llamaban “Anniamal” (ya sabemos por qué no es casual). Ha permanecido 204 días en el espacio y fue la caminante espacial líder en dos caminatas espaciales, con un total de 13 horas y 8 minutos en su misión de la ISS.

Jasmin Moghbeli:

Es piloto de pruebas estadounidense del Cuerpo de Marines de Estados Unidos y en marzo fue seleccionada para la próxima misión SpaceX Crew-7 de la NASA a la Estación Espcail Internacional prevista para el 2023.

Voló en más de 150 misiones y lleva acumuladas unas 2000 horas de vuelo en más de 25 aeronaves distintas. Es licenciada en Ingeniería aeroespacial con tecnología de la información en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y se convirtió en astronauta de la NASA en 2017.

Kate Rubins:

Es 60° mujer en volar al espacio tras el lanzamiento de la nave espacial rusa Soyuz a la Estación Espacial Internacional el 7 de julio de 2016. Ha pasado unos 300 días en el espacio, lo que la posiciona en el cuarto periodo más largo de una astronauta estadounidense.

Jessica Meir:

Sueña con ser astronauta desde los 5 años, junto a Koch completó en octubre de 2019 la primera caminata espacial exclusivamente femenina.

Jessica Watkins:

Tiene 34 años y es especialista de misión en la expedición SpaceXCrew-4 de la NASA a la Estación Espacial Internacional que se realizó el 27 de abril de 2022.

Trabajó en el Centro de Investigación Ames de la NASA y en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Es Licenciada en Ciencias Geológicas y Ambientales de la Universidad de Stanford y un Doctorad en Geología de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Se trata de la astronauta más joven elegida paralas misiones Artemis originales y su experiencia a bordo de la Estación Espacial Internacional podría ser vital para su selección.

Stephanie Wilson:

Tiene 55 años y es la astronauta afroamericana de mayor antigüedad de la NASA. Además de ser la segunda mujer negra en viajar al espacio e integrar tres históricas misiones del transbordador espacial a la Estación Espacial Internacional, en 2006, 2007, y 2010.

Es Licenciada en Ciencias de la Ingeniería en la Universidad de Harvard y una maestría en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Texas. En caso de ser seleccionada la primera mujer, sería la persona de mayor edad en haber caminado sobre la luna.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Desesperadamente se busca dar con el paradero del joven Matías Gabriel Bigliante, de 25 años, quién se ausentó este domingo entre las 22 y...

Nacionales

Un conductor circulaba por la Ruta de los Siete Lagos, divisó un micro volcado en medio de la nieve y salvó a 15 pasajeros...

Nacionales

La diputada nacional María Eugenia Vidal presentó un proyecto de ley en el que propone poner un límite a las reelecciones indefinidas de los...

Nacionales

Una jubilada de 73 años mató de varios disparos a un delincuente que entró a robar en su vivienda y golpeó a su marido. El hecho...

Provincia

El próximo 30 de agosto se cumplirán 5 meses de la desaparición del peón rural de Bolívar Juan Carlos Woldryk. Desde el 30 de...

Tendencias

Mariana Alfonzo, se hizo conocida por mostrarse en un video donde defendía los planes sociales y decir que no quería trabajar. Ahora, anunció que...

Lezama

En la tarde de este miércoles 17 fueron requeridos los Bomberos Voluntarios y Servicios de Emergencias de la ciudad bonaerense de Lezama por un...

Provincia

Como resultado de un operativo de fiscalización y control realizado en Roque Pérez, provincia de Buenos Aires, inspectores de la Dirección General Impositiva (DGI)...