Mundial 2022: Quién será el arbitro de la final entre Argentina y Francia

Alejandro Loureiro

Este domingo Argentina y Francia jugarán el último partido que definirá el campeón del Mundial 2022, y la Fifa ya designó quien será el arbitró de este partido tan importante.

Quién será el arbitro de la final del Mundial 2022

De acuerdo a lo anunciado por el máximo organismo del fútbol internacional, el polaco Szymon Marciniak será el árbitro de la final del Mundial que jugarán el domingo Argentina y Francia en el estadio Lusail a las 12 horas.

Recordemos que Marciniak fue juez del triunfo de Argentina ante Australia por 2-1, en los Octavos de Final de la actual Copa del Mundo.

Marciniak ya dirigió a la Argentina frente a Australia en los octavos de final del Mudnail de Qatar 

El resto de la terna arbitral estará compuesta por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, como asistentes, y el cuatro arbitro será el estadounidense Ismail Elfath.

Partidos que dirigió el arbitro de la final Argentina vs. Francia

Marciniak hasta el momento ha dirigido dos partidos en el marco del Mundial de Qatar: Francia con Dinamarca y Argentina contra Australia.

En ambos encuentros sacó un total de 5 tarjetas amarillas (ninguna contra la albiceleste), cobró 18 faltas y no expulsó a ningún jugador. Además, no estuvo envuelto en grandes polémicas, razón por la cual ha sido el elegido por la Fifa.

En el Mundial de Rusia 2018, el polaco fue árbitro del partido Argentina-Islandia, que terminó en empate 1 a 1, siendo el único encuentro que dirigió el mencionado arbitro en esa Copa del Mundo.

Un poco de historia sobre el arbitro de la final de la Copa del Mundo

El polaco de 41 años, es considerado como el mejor árbitro de la historia de su país y su carrera ha crecido en los últimos años.

Su debut profesional se remonta a 2009, pero está en el ámbito internacionalmente desde 2015, dirigiendo, tres años después, en la final de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atlético.

En abril, por ejemplo, se convirtió en el primer polaco en pitar las semifinales de la Champions League.

Compartir este artículo