¿Qué significa cuando te late el ojo izquierdo o derecho?

Eric Olivera

La palpitación o latido en nuestros ojos, ya sea izquierdo derecho, es algo muy común que experimentan muchas personas, consiste en un parpadeo esporádico y repetitivo que es imposible de controlar.

El nombre médico para este parpadeo es blefaroespasmo o conocido por muchos como tic nervioso.

La palpitación en los ojos, suele presentarse comúnmente en uno de los ojos, la mayoría experimenta palpitaciones en el ojo izquierdo.

Causas de la palpitación en el ojo

Las causas de los tic nerviosos, aún no se asocian a una causa en específico, pero suele producirse al experimentar ansiedad o estrés.

Estrés: El cuerpo de cada persona reacciona de una manera diferente al estrés, pero la palpitación en el ojo puede ser un signo de ello.

Consumir alcohol, café y tabaco: Estas cosas tienen un efecto estimulante en nuestro cuerpo, lo que puede provocar una contracción en el ojo y por ello podría producirse la palpitación.

Ojos secos: Es importante mantener nuestros ojos bien hidratadas, ya que esta podría ser una de las causas. También se ha demostrado que el estrés e insomnio provocan la sequedad de nuestros ojos.

Mala nutrición: La nutrición es algo importante en todos los aspectos, es por ello que las deficiencias en nuestra nutrición podrían provocar estas palpitaciones.

Fatiga: La falta de sueño afecta a todo nuestro organismo, y una de esas afectaciones puede ser la causa de nuestra afectación. Lo recomendable es dormir más de 8 horas al día.

Síndrome de Sjögren: Dicho síndrome afecta principalmente a las mujeres mayores de 40 años. Las glándulas producen bastante humedad en los ojos, lo que hace que tiemblen.

¿Podemos evitar la palpitación de nuestros ojos?

Las palpitaciones en nuestros ojos no suele ser constante, y desaparece sin siquiera darnos cuenta. Pero podemos tomar algunas medidas para prevenirlo.

  • Dormir más
  • Reducir el fumar tabaco, ingerir alcohol o café.
  • Hidratas más nuestros ojos con gotas oftálmicas

Las palpitaciones en nuestro ojo podría tener algunas complicaciones, como las lesiones provocadas a nuestras córneas por alguna contusión, pero no es algo común que suela pasar. Pero es recomendable ir a un oftalmólogo cuando suceden estas cosas:

  • Los tic nerviosos persisten durante semanas
  • Que las palpitaciones cierren completamente nuestro ojo
  • Afectación en otras partes de la cara

Tratamientos

Si el temblor en nuestro párpado se hace crónico, lo recomendable es visitar al oftalmólogo y que determine las causas del mismo.

Cuando los blefaroespasmo se hacen complejos, se pueden trata con inyecciones de toxina botulínica. Esta inyección sirve para lograr relajar nuestro músculo orbital lo que evita su contracción.

Hay que aclarar que el efecto de la inyección dura un par de meses, lo que hace necesario volver a repetir el tratamiento.

Compartir este artículo