Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

INFOZONA

Qué es Cool en el Aire acondicionado y qué significa

En temporadas de verano, es común el incremento en el uso de aires acondicionados. Y con ello, llegan las preguntas al usar el control remoto al no saber para qué son algunos de los botones.

Una de esas dudas más comunes que suelen surgir es sobre el botón con un inico de copo de nieve y la palabra "Cool". Si eres una de esas personas, ¡estás en el lugar indicado! Acá te contamos qué significa.

¿Qué es "Cool" en el aire acondicionado?

Lo primero a saber, es que la palabra inglesa Cool, acompañada de un ícono de copo de nieve, pertenece al modo de enfriamiento del aire acondicionado. En este sentido, el modo frío o "cool" es el modo predeterminado del aire acondicionado.

Modo Cool del aire acondicionado

El modo frío del aire acondicionado funciona mediante la toma del aire caliente, para hacerlo pasar por el compresor (unidad exterior) y enfriarlo antes de expursarlo a la habitación.

Es decir, con esta modalidad "cool" se produce un ajuste de la temperatura, así como de la velocidad de los ventiladores; que es lo que permite tener una sensación más fresca en las temporadas de calor.

Sin embargo, esto podría tomar tiempo si la temperatura exterior es mucho más alta que la interior deseada.

Beneficios de usar el modo Cool

El mayor beneficio de usar el modo Cool en el aire acondicionado, es el de enfriar de forma rápida y efectiva el ambiente.

Sin embargo, para que este modo sea eficaz, también debes mantener tu aire acondicionado en las mejores condiciones. Esto implica realizarle un buen mantenimiento de forma periódica.

Además, podés mantener ciertos hábitos de cuidado de forma permanente (los más prácticos); como la limpieza exterior de la unidad interna o externa. Y en el caso de asuntos más complejos, contar con la experiencia de técnicos profesionales.

¿Cómo ahorrar energía usando el modo Cool?

Finalmente, para mantener un equilibrio entre la comodidad de un ambiente fresco y ahorrar a la vez; la sugerencia es mantener el aire acondicionado en 24 grados. Aunado a ello, se recomienda no exagerar con el uso del modo Cool.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Te puede interesar

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzará este mes de diciembre 2022 con el pago de los salarios correspondientes a octubre del plan...

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Anses

Comienza un nuevo mes y los titulares de las Becas Progresar quieren saber cuándo se cobra el beneficio. En esta nota conocé todos los...

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Ayacucho

Un impactante accidente se produjo este jueves en la Ruta 29. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un camión que...

Advertisement