Qué significa Cool en el aire acondicionado

Andrea Fernández

En temporadas de verano, es común el incremento en el uso de aires acondicionados. Y con ello, llegan las preguntas al usar el control remoto al no saber para qué son algunos de los botones.

Una de esas dudas más comunes que suelen surgir es sobre el botón con un inico de copo de nieve y la palabra “Cool“. Si eres una de esas personas, ¡estás en el lugar indicado! Acá te contamos qué significa.

¿Qué es “Cool” en el aire acondicionado?

Lo primero a saber, es que la palabra inglesa Cool, acompañada de un ícono de copo de nieve, pertenece al modo de enfriamiento del aire acondicionado. En este sentido, el modo frío o “cool” es el modo predeterminado del aire acondicionado.

Modo Cool del aire acondicionado

El modo frío del aire acondicionado funciona mediante la toma del aire caliente, para hacerlo pasar por el compresor (unidad exterior) y enfriarlo antes de expursarlo a la habitación.

Nota relacionada: Cuánto cuesta un aire acondicionado, la instalación y el mantenimiento

Es decir, con esta modalidad “cool” se produce un ajuste de la temperatura, así como de la velocidad de los ventiladores; que es lo que permite tener una sensación más fresca en las temporadas de calor.

Sin embargo, esto podría tomar tiempo si la temperatura exterior es mucho más alta que la interior deseada.

Beneficios de usar el modo Cool

El mayor beneficio de usar el modo Cool en el aire acondicionado, es el de enfriar de forma rápida y efectiva el ambiente.

Sin embargo, para que este modo sea eficaz, también debes mantener tu aire acondicionado en las mejores condiciones. Esto implica realizarle un buen mantenimiento de forma periódica.

Además, podés mantener ciertos hábitos de cuidado de forma permanente (los más prácticos); como la limpieza exterior de la unidad interna o externa. Y en el caso de asuntos más complejos, contar con la experiencia de técnicos profesionales.

¿Cómo ahorrar energía usando el modo Cool?

Finalmente, para mantener un equilibrio entre la comodidad de un ambiente fresco y ahorrar a la vez; la sugerencia es mantener el aire acondicionado en 24 grados. Aunado a ello, se recomienda no exagerar con el uso del modo Cool.

ETIQUETAS
Compartir este artĂ­culo