El Sindicato Único de los Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) finalmente resolvió no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y en consecuencia continúan las medidas de fuerza que consisten en levantar las barreras de los peajes de la Autopista Buenos Aires – La Plata, Autovía 2 y todas las rutas del Corredor del Atlántico.
A las 12.00 horas de este miércoles se había aceptado la conciliación y los trabajadores de los peajes de Aubasa regresaron a sus puestos laborales, pero después de poco más de dos horas y media de funcionamiento normal el Sindicato determinó continuar con la medida de fuerza y por ende volvieron a levantarse las barreras.
Señalaron fuentes gremiales que el paro es por tiempo indeterminado y el mismo se da en la antesala del feriado extra largo por Semana Santa.
Vale señalar que este miércoles se observa que comienza a ser intenso el tránsito en las rutas hacia la costa atlántica, el cuál se incrementará en las próximas horas.-