La Provincia de Buenos Aires ha anunciado el último llamado a la inscripción de Viajes de Fin de Curso, que finalizará el próximo viernes 9 de junio. Este programa, que trabaja de manera gratuita, ofrece distintos destinos turísticos dentro del territorio bonaerense a los estudiantes que están culminando su educación secundaria.
En el presente año 2023, un total de 175.000 estudiantes bonaerenses ya se han inscripto para participar en este recorrido educativo. El objetivo principal es que los alumnos disfruten de un viaje de egresados y, al mismo tiempo, tengan la oportunidad de visitar diferentes lugares turísticos en la Provincia de Buenos Aires.
Desde el gobierno bonaerense, afirman que este programa representa una política destinada a igualar oportunidades e incentivar la actividad turística. Augusto Costa, ministro de producción bonaerense, expresó: ‘Esta es una política que iguala, que brinda bienestar y da oportunidades a miles de jóvenes bonaerenses, que en muchos casos nunca habían viajado fuera de su ciudad, su pueblo o su barrio’.
Agregó además: ‘Sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron no hubieran tenido la posibilidad de realizar su viaje de fin de curso. Estamos fomentando el valor del turismo como descanso y producción, ya que esta actividad tiene un doble efecto: mientras los jóvenes disfrutan de su paseo, las pymes, cooperativas y comercios bonaerenses trabajan y se desarrollan’.”