Provincia: Clínicas privadas de Junín analizan suspender las internaciones para pacientes de IOMA

Nicolas

Debido a los “bajos honorarios” que IOMA deja para los médicos, las Clínicas Privadas de Junín analizan suspender las internaciones para pacientes que cuenten con la obra social.

FECLIBA, entidad que nuclea a los centros de salud privados de la Ciudad última detalles para tomar la decisión. Las principales clínicas de Mar del Plata ya anunciaron que se bajarán del convenio con la obra social bonaerense.

Esto significaría un gran golpe a la salud regional, debido a la enorme cantidad de afiliados a IOMA que tiene la ciudad. Se suma a la reciente decisión de profesionales médicos de cobrar una diferencia en los casos de atención particular, en concepto de bono no reintegrable, debido a que “los honorarios médicos se encuentran al nivel más bajo de la historia”.

También se agregó al problema el cierre de una de las clínicas más importantes de Junín, la IMEC. Lo que significó una disminución de la oferta en salud. Gracias a esto la demanda recayó sobre todo en el Hospital Interzonal Abraham Piñeyro.

Compartir este artículo