COVID-19: Un profesor murió corrigiendo exámenes de sus alumnos

Eric Olivera

La imagen de un profesor semi sentado frente a una computadora en la cama de un hospital se viralizó en las últimas horas. Y la historia detrás de esa foto conmovió al mundo entero.

Alejandro Navarro, un profesor que trabaja en Estados Unidos y que se contagió de COVID-19 murió a causa de complicaciones cardíacas que le provocó el virus. El docente daba clases en la localidad de San Felipe del Río, en Texas.

“Los médicos venían a verlo. Le estaban haciendo pruebas, le decían que tenía que decidir qué quería en caso de que su corazón se detuviera: RCP e intubación o irse en paz. Respondía a estas preguntas y seguía con sus evaluaciones”, relató su hija Sandra en una publicación de Facebook para homenajear la enorme vocación docente de su papá.

Según relató su hija, Sandra Vanegas, al compartir la foto en sus redes sociales, el hombre pasaba los días de internación corrigiendo exámenes de sus estudiantes. Ni bien se enteró de que debía ingresar al centro de salud, decidió llevarse su notebook para continuar con su trabajo.

ETIQUETAS
Compartir este artículo