Primer aniversario del crimen de Carlos Escala en Chascomús

Francisco Díaz

EL ASESINO, LUEGO DE COMETER EL HECHO, INCENDIÓ

LA VIVIENDA

esposas-mujer-presa

Hace exactamente un año se conocía la noticia del asesinato en la ciudad de Chascomús de Carlos Escala, oriundo de Lezama, pero radicado en la primera de las ciudades  hacía varias décadas.

El incendio de una vivienda convocó a los Bomberos Voluntarios chascomunenses, quienes al finalizar su labor hallaron el cuerpo sin vida de Escala, presumiendo que había fallecido como consecuencia del siniestro para el cual fueran convocados.

Pero la operación de autopsia practicada en el Hospital “San Vicente de Paul” ,  señaló que la causa de su deceso había sido un “puntazo” que le habían propinado en la parte izquierda superior del pecho.

A los pocos días de ocurrido el asesinato del nombrado, la Policía de Chascomús detuvo a  Marcelo Javier Loredo de 30 años, quien quedó imputado por el homicidio Criminis Causa de Escala y posterior incendio de su vivienda y robo.

A fines del año pasado la Jueza de Garantías de la ciudad de Dolores que interviene en la causa resolvíó elevar la misma a la etapa de Juicio Oral.

Tal crimen conmocionó a la sociedad de Chascomús, pues lo que se presuponía en un primer momento tuvo una derivación inesperada.

 

 

Compartir este artículo