Los Fiscales presentaron a los testigos para el juicio por la muerte de Maradona: ¿Cuándo comienza?

Nicolás García

Los Fiscales presentaron ante el Tribunal Oral de San Isidro los 189 testigos que participarán en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. Se intentará probar que el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y los otros seis profesionales de la salud que intervinieron a Diego antes de morir fueron los responsables de un “homicidio simple con dolo eventual”.

Patricio Ferrari y Cosme Iribarren son los fiscales que realizaron la presentación.  Algunos de los testigos destacados son las hijas del “10”, Dalma, Giannina y Jana. También su exesposa Claudia Villafañe; y sus hermanas Claudia Nora, Ana Estela, Elsa Lucía y Rita Mabel Maradona.

Además, los fiscales propusieron que declaren su hermano Raúl “Lalo” Maradona. Sus exparejas Rocío Oliva y Verónica Ojeda, madre de Dieguito Fernando, producto de la relación que tuvo con el astro futbolístico.

 Los abogados Víctor Stinfale Matías Morla también formarán parte de la declaración. Se estima que el juicio arrancaría a mediados de 2024. Los otros seis imputados que tiene la causa son el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz (30); la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini (53); el coordinador de enfermeros Mariano Ariel Perroni (41); los enfermeros Dahiana Gisela Madrid (38) y Ricardo Omar Almirón (39); y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna (49).

Compartir este artículo