Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Inscripcion-potenciar-trabajo-como-anotarse-2022
Inscripcion-potenciar-trabajo-como-anotarse-2022

Anses

Cómo anotarse en Potenciar Trabajo y saber si voy a cobrar en 2022


El gobierno analiza abrir una nueva etapa de inscripción del Potenciar Trabajo edición 2022. A su vez, ya se confirmó de cuanto será el próximo aumento en el monto mensual para los titulares de este programa de trabajo y capacitación.

Seguí leyendo esta nota y conocé en qué consiste el plan Potenciar Trabajo, cómo anotarse, sus requisitos, cuál es su nuevo monto con el aumento y cómo consultar si lo cobras en febrero 2022.

Potenciar Trabajo

El Potenciar Trabajo es un programa que tiene como objetivo contribuir a la mejora del empleo; así como generar nuevas propuestas productivas mediante el desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa.

Bajo este contexto, el programa Potenciar Trabajo asigna a sus beneficiarios un monto que corresponde a la mitad de un salario mínimo, vital y móvil (SMVM), el cual se ubica en 32.000 en enero.

Más noticias:  Anses: Se anunció un nuevo aumento para la Tarjeta Alimentar 2022, ¿Cómo quedaron los montos?

Sin embargo, con la suba de 3% del SMVM en marzo de este año 2022, el salario mínimo ascenderá a $33.000 y el plan Potenciar Trabajo rondará los $16.500 pesos mensuales.

Requisitos del Potenciar Trabajo

Este programa impulsado por el Gobierno Nacionales es para quienes se encontraban en los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.

En este sentido, los requisitos para ser beneficiario de los $16.000 que otorga el programa Potenciar Trabajo son formar parte de un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en que realices algunas de las siguientes tareas:

  • Cuidados.
  • Reciclado.
  • Servicios ambientales.
  • Construcción.
  • Infraestructura social.
  • Mejorabimiento barrial y habitacional.
  • Agricultura familiar.
  • Producción de alimentos, indumentaria y otras manufacturas.
  • Comercio popular.

Aunado a ello, tenés que cumplir un promedio de 80 horas mensuales en esas actividades y acreditar su cumplimiento.

¿Cómo anotarse en el Potenciar Trabajo 2022?

Actualmente las inscripciones del Potenciar Trabajo están cerradas. No obstante, el Gobierno prevé iniciar una nueva etapa de inscripción en los próximos días.

Para inscribirte, tendrás que completar el formulario de inscripción en el Renatep. Sin embargo, tené en cuenta que presentar el formulario no garantiza el registro en el programa; pero sí es recomendable rellenarlo para sumar oportuna des cuando reabran las inscripciones al Potenciar Trabajo.

Más noticias:  Anses: Se anunció un nuevo aumento para la Tarjeta Alimentar 2022, ¿Cómo quedaron los montos?

¿Cómo saber si cobrarás en febrero el Potenciar Trabajo?

De momento no se sabe cuáles son las fechas de cobro del Potenciar Trabajo en febrero, pero en los próximos días se podrá consultar en el calendario de pagos que publique la Anses.

Finalmente, para saber si cobrarás los $16.000 del Potenciar Trabajo en febrero, lo que tenés que hacer es descargar la aplicación Mi Argentina y chequear ahí si lo cobrás. Podés descargar la app mediante https://play.google.com/ para consultar esto y otros trámites y servicios del Estado.



¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Dolores

Rubio era el perro que todos querían. Vivía en la estación de servicio de la calle 58 y la Ruta 11, en Mar del...

Monte

Tres años año atrás, la habitual tranquilidad pueblerina de San Miguel del Monte se veía sacudida por un “choque”, de acuerdo a la primera...

Nacionales

Gobierno nacional anunciará la semana próxima el reemplazo de los actuales billetes con motivos de animales autóctonos con el retorno de los próceres y...

General Belgrano

Este viernes 20, el Intendente Municipal de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli anunció una obra muy anhelada por los vecinos de la localidad de Gorchs...

Provincia

Un hombre se prendió fuego dentro de su camioneta, delante de su familia y murió. Dos policías que intentaron recatarlo resultaron heridos de gravedad....

Provincia

Desde este sábado 21, todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido los cuatro meses desde la última aplicación de la vacuna...

Provincia

La Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, expresó en declaraciones radiales que ante...

Provincia

La búsqueda de Marcelo Medina, el joven de 19 años de edad, desaparecido en Villa Gesell hace doce días, se amplió a la ciudad...