¿Por qué en Bangladesh son fanáticos de Argentina?

Ignacio Hernández

Bangladesh es una nación del sur de Asia que tiene una larga historia de amor con Argentina. A pesar de estar a 17 mil kilómetros de distancia, los bangladeshíes sienten una profunda admiración por nuestro país.

Luego de ver los multitudinarios festejos en Bangladesh cada vez que la Albiceleste gana un partido en el Mundial de Qatar 2022, ya no hay dudas de que los bangladeshíes son fervientes seguidores de Argentina, pero ¿Por qué?.

¿Por qué en Bangladesh son fanáticos de Argentina?

Cuando Bangladesh formaba parte del Imperio Británico, el fútbol se volvió muy popular entre los bengalíes. Los equipos locales que jugaban contra los equipos del ejército británico representaron una lucha de liberación contra la colonización, siendo el fútbol el protagonista.

La primer Copa del Mundo que vieron por televisión los bengalíes fue el Mundial de 1986, donde Argentina derrotó a Inglaterra con un gol con la mano y el partido más emocionante de la historia del fútbol. La alegría de ver a sus antiguos colonizadores llorar tras la derrota despertó un gran cariño por los argentinos.

Los medios crearon la idea de que los argentinos éramos la fuerza que luchaba contra el imperio británico. La calidad futbolística y la narrativa mediática cautivaron a una generación y ese sentimiento se ha transmitido hasta hoy en día. Messi terminó de solidificar esta idea.

La pasión de Bangladesh por el fútbol argentino

El fútbol es una religión en Bangladesh y, para muchos, la intensa pasión por este deporte comienza con la Selección Argentina. Esto se debe en gran parte al éxito de Diego Maradona y Lionel Messi, dos de los mejores futbolistas de todos los tiempos, que han hecho que nuestro país sea muy reconocido en este deporte a nivel mundial.

Los bangladeshíes admiran la forma de jugar de Argentina, por la garra y su intenso estilo de juego, pero también se sienten sumamente atraídos por la pasión de los hinchas argentinos; la forma de alentar a su equipo, la emoción al cantar el himno en la cancha, las variedad de canciones que todos los argentinos cantan en cada mundial, los coloridos festejos, las vibrantes escenas musicales y artísticas en las calles, entre otros aspectos que hacen que Argentina sobresalga del resto.

A su vez, este vínculo se ha reforzado aún más por los fuertes lazos económicos entre ambos países. Argentina es uno de los principales socios comerciales de Bangladesh, y ambos cooperan en ámbitos como la agricultura y el turismo.

El amor y la admiración entre Bangladesh y Argentina van en ambas direcciones, y está claro que los bangladeshíes son apasionados seguidores de Argentina. Desde su afición compartida por el fútbol hasta los fuertes lazos que unen a ambos países.

Compartir este artículo