Un nuevo conflicto se avecina tras el congelamiento de precios en productos comestibles. En efecto, y luego de que el Secretario de Comercio Interior, Roberto Felletti, expresara este martes que se debería avanzar con la regulación del mercado de medicamentos, los laboratorios le salieron al cruce.
“resulta innecesario alterar las reglas de la libre competencia a través de mecanismos de congelamiento de precios”, señalaron voces de la industria.
“Desde hace muchos años la industria farmacéutica presente en Argentina viene haciendo grandes esfuerzos para sostener la accesibilidad de los medicamentos a los principales financiadores, obras sociales y prepagas, en muchos casos con coberturas que llegan hasta el 100% del valor para los paciente”, dicen desde la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Empresaria de Laboratorios, a través de un comunicado conjunto.
En ese sentido, ratificaron su compromiso para con el gobierno nacional, financiadores públicos y privados de la salud, la comunidad médica y los pacientes, “de mantener los valores promedio de los medicamentos en línea con la dinámica evolutiva de precios del IPC del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)”.