Pinamar: Tras estar prófugo “por miedo a que lo maten”, se entregó un ex policía acusado de abusar de la hija de su pareja

Francisco Díaz

El exoficial de policía, Claudio Estigarribia de 40 años, estaba prófugo desde hacía varios días tras conocerse una denuncia en su contra por parte de su ex esposa tras ser acusado de abusar de su hijastra durante ocho años.

La adolescente de 15 años le contó a su madre que su padrastro violó de ella desde que tenía 7 años cuando su mamá se retiraba de la casa familiar para cumplir con sus tareas como policía.

En las últimas horas trascendió un audio donde se puede escuchar un llamado de Estigarribia a su ex pareja y madre de sus dos hijos, a quien le hizo saber que preveía quitarse la vida porque si lo agarraba su suegro lo iba a matar y reiteró que estaba condenado a ir a la cárcel. “Voy a estar 30 años preso por una pelo… por una aberración. Soy un monstruo”.

Sin embargo en la noche de la víspera, el depravado se entregó en la Delegación de Pinamar de la Policía Federal Argentina y en la mañana de este miércoles fue conducido a la Fiscalía del Dr. Walter Mércuri pero el ex policía se negó a declarar y en consecuencia será trasladado a la cárcel de Batán.

Versiones extraoficiales dieron cuenta que Estigarribia se hallaba escondido en una vivienda del distrito de Mar Chiquita.

Los aberrantes hechos comenzaron en una vivienda de la localidad de Ostende, partido de Pinamar y atento a ello intervino en una primera instancia el Juez Gastón Giles de la ciudad de Dolores quien consideró que no había pruebas suficientes para ordenar la detención del abusador y pidió una pericia psquiátrica para descartar que la adolescente no haya mentido.

Tras tomar estado público la decisión del Juez Giles, éste pidió licencia y el expediente recayó en el Juzgado de Garantías del Dr. Cristian Gasquet, quien luego de evaluar las pruebas colectadas, ordenó la captura tanto nacional como internacional del abusador.

Ante ello, en las últimas horas del martes 24, el ex policía, acompañado de su abogado defensor se entregó en la sede de la Policía Federal de Pinamar desde donde en la mañana de hoy fue trasladado a la UFID nº 8 de General Madariaga a cargo del Fiscal Walter Mércuri, pero hizo uso del derecho de negarse a declarar y fue conducido a la Unidad Carcelaria de Batán en las inmediaciones de Mar del Plata.

Compartir este artículo