Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provinciales

Piden detalles sobre el funcionamiento de los micros de larga distancia y la apertura de los campings

Luego de la presentación de la batería de protocolos y reglas que deberán cumplir los turistas para la temporada de verano 2021, desde la oposición salieron a cuestionar el anuncio del gobernador Axel Kicillof y marcaron que “aún restan detalles a pulir y dudas por despejar”.

“Estábamos esperando con mucha ansiedad estos anuncios, que se garantice la temporada es muy importante para todos los distritos que viven del turismo, dependemos de ello y la necesidad para los prestadores turísticos en un año como este es imperiosa”, manifestó la senadora oriunda del partido de La Costa, Flavia Delmonte.

La legisladora radical fue una de las más activas en generar proyectos e iniciativas para auxiliar a esa industria de la que viven muchos municipios bonaerenses.

“Quedan algunos detalles y dudas, por ejemplo, no se entiende que no habiliten campings, son espacios abiertos, la Provincia podría ponerse más estricta con los protocolos para los espacios comunes, pero no se entiende que no se habiliten, es un sector que está desesperado”, destacó.

“Las medidas se van a tener que aplicar si o si porque de eso va a depender la temporada. Todas las personas que nos elijen como destino turístico saben cómo es nuestro sistema de salud, entonces habrá que ser muy responsable con los protocolos porque no podemos explotar el sistema de salud, es muy complejo”, señaló Delmonte.

Dentro de los anuncios del Ejecutivo, varios tuvieron que ver con los contagios. En caso de que alguien resultara infectado de Covid-19 se deberá volver al lugar de residencia, si no es posible habrá centros de aislamientos.

Más noticias:  Vuelven las actividades teatrales y musicales a la provincia de Buenos Aires

“Me preocupa que si una persona da positivo, que puede pasar, le van a decir que se tiene que volver a su casa, me parece difícil de ejecutar. Si esa persona vino en micro, van a montar los lugares de aislamiento pero me queda la duda si van a avanzar con la idea de contratar un seguro por Covid-19”, señaló.

En ese orden, la senadora de la Quinta Sección manifestó que aún restan interrogantes sobre cómo se aplicarán las medidas en el transporte pero en especial, cómo será la cuestión económica para las empresas si es que solo pueden llevar la mitad de los pasajeros en cada trayecto.

“Hay algunas dudas todavía, me preocupa lo que esté relacionado con el transporte de mediana y larga distancia porque si reducen los viajeros a la mitad, no llegan a cubrir sus costos. Son dudas que venimos planteando hace meses y aún siguen sin respuesta, si bien avanzamos, el Ejecutivo también tiene que visualizar estas cosas”, criticó.

Más noticias:  Castelli: Robaron mil obleas y dinero en efectivo de la sede de la VTV

Por caso, la senadora enfatizó que los aportes de la oposición deberían ser escuchados por el Gobierno provincial y eso lo expuso Delmonte en la última reunión Bicameral de seguimiento de las Emergencias ante el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

“Planteé que nos gustaría formar parte del comité de crisis como oposición porque si bien tenemos contacto con el Ejecutivo, no trabajamos de forma mancomunada como deberíamos en una situación crítica como la que atravesamos”, dijo.

Ahora, resta saber cuáles serán las medidas a implementar para aquellos sectores que seguirán con una facturación nula ya que estarán vedadas todas las actividades de entretenimiento en espacios cerrados, como teatros, cines y boliches.

“Hay que seguir escuchando a los sectores, hasta ahora era todo incertidumbre. Ante estas noticias tenemos que trabajar para alcanzar herramientas que les permitan seguir subsistiendo, es un mercado que va a necesitar que se los oxigene y en función de sus necesidades, generar las políticas para ayudarlos”, concluyó.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Chascomús

En la tarde de este martes 1 de Diciembre fueron convocados los Bomberos Voluntarios de Chascomús por el incendio de un micro de pasajeros...

Provinciales

Una mujer policía de 26 años se encuentra internada en estado crítico tras intentar quitarse la vida luego de que su expareja viralizara un...

Provinciales

La política de descongelamiento de tarifas también se instrumentará en los peajes de la provincia de Buenos Aires a partir de enero próximo. La...

Sticky Post

La ANSES informó el último calendario de pago de diciembre de la AUH de este año 2020, que se depositará a todos los beneficiarios...

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó cuándo pagarán el 20% acumulado durante el año de la AUH. El pago del 20%...

Nacionales

Hoy se da comienzo a la temporada de verano y en la Costa surgen algunas complicaciones para el ingreso. Tal es el caso de...

Provinciales

Diego Armando Maradona podría recibir la máxima distinción que otorga de la Universidad Nacional de La Plata si prospera una iniciativa del Consejo Directivo...

Chascomús

El servicio ferroviario entre Alejandro Korn y Chascomús y viceversa comenzó a funcionar nuevamente a partir de la fecha, aunque a pedido del Intendente...