Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Payoneer congela cuentas tarjeta
Payoneer congela cuentas tarjeta

Mundo

Payoneer congeló todas las cuentas y tarjetas ¿Qué puedo hacer?


La compleja situación de Wirecard afectó a todos los clientes de tarjetas Payoneer, los cuales se encontraron con las cuentas congeladas y no pueden retirar el dinero ni realizar compras.

La compañia alemana Wirecard declaró en las últimas horas la insolvencia económica tras la pérdida de USD $2 mil millones y esto afectó también a Payoneer, que avisó a sus clientes sobre el congelamiento en la actividad de tarjetas prepagas.

El comunicado de Payoneer

Payonner envío un email a cada cliente indicando lo siguiente:

“Como habrán visto en las noticias, Wirecard AG se declaró insolvente el jueves. La tarjeta Payoneer Prepaid Mastercard® es emitida por su subsidiaria, Wirecard Card Solutions Limited (WCSL) en el Reino Unido.

Hoy, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) que regula el WCSL, emitió requerimientos sobre WCSL, congelando toda la actividad de la tarjeta prepaga por el momento. Creemos que los fondos de los titulares de las tarjetas están debidamente protegidos y que la congelación será temporal”.

Congelan todas las tarjetas emitidas por Wirecard

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido suspendió la filial de Wirecard, Wirecard Card Solutions (WCS), que emite tarjetas de débito, o crédito prepagadas Visa/Mastercard de criptomonedas para empresas como Payoneer, Crypto.com y TenX.

¿Por qué congelan las cuentas y tarjetas prepagas?

El regulador financiero (FCA) explicó que la intervención pretendía proteger los fondos de los clientes y así evitar que la empresa (Wirecard) aceptara o dispusiera de más ingresos.

Más noticias:  Video: captan un rostro en el cielo durante una gran tormenta

Crypto reembolsará el dinero a sus clientes

Como respuesta a la medida de la FCA, la empresa de solución de pagos con criptomonedas, Crypto.com anunció que reembolsaría el 100% de los fondos de los clientes. Las tarjetas Crypto dejarán de funcionar y los usuarios no podrán realizar recargas ni transacciones con estas a partir de hoy. En un tuit de hace horas, el CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, explicó la situación:

Nuestras tarjetas de la UE / Reino Unido dejarán de funcionar hoy. Todos los clientes recibirán el 100% del crédito en sus billeteras criptográficas en 48 horas. Estamos trasladando el programa de la tarjeta a un nuevo proveedor“.

¿Qué pasará con Payoneer?

Por su parte la compañia Payoneer, a raíz del escándalo con Wirecard, informó en su blog lo siguiente:

“Uno de nuestros valores centrales en Payoneer es la transparencia, por lo que estamos abordando el problema directamente. Esperamos que al compartir los detalles, tenga la seguridad de que sus fondos se mantienen de forma segura en cuentas protegidas y no tiene motivos para preocuparse . (Las cuentas protegidas son cuentas bancarias en las que sus fondos se mantienen en fideicomiso para su beneficio).

Payoneer trabaja con muchos bancos y proveedores de servicios financieros en todo el mundo, tanto en mercados desarrollados como emergentes. Nuestra infraestructura global está construida de una manera que le permite hacer negocios globalmente tan fácilmente como localmente. Uno de los proveedores con los que trabajamos es Wirecard Card Solutions Limited”.

¿Los fondos en Payoneer están protegidos?

La compañía informó que “Los fondos almacenados en la tarjeta Payoneer Prepaid Mastercard® son seguros y protegidos. La tarjeta Payoneer es un producto de dinero electrónico emitido por Wirecard Card Solutions Limited, regulado en el Reino Unido por la FCA (Financial Conduct Authority), referencia (900051). 

Más noticias:  Video: captan un rostro en el cielo durante una gran tormenta

Como emisor autorizado de dinero electrónico, Wirecard Card Solutions Limited cumple con los requisitos de las Regulaciones de dinero electrónico del Reino Unido de 2011, que están diseñadas para garantizar la seguridad de los fondos almacenados en su tarjeta. 

Aunque Wirecard Card Solutions Limited es una subsidiaria dentro del grupo Wirecard y comparte la misma marca, son una entidad completamente independiente con su propia junta, sus propios requisitos regulatorios y de capital y están sujetos a la supervisión reguladora y a los estándares de contabilidad en el Reino Unido.

Incluso en el improbable caso de insolvencia de Wirecard Card Solutions Limited, los fondos retenidos en su tarjeta permanecen seguros ya que se mantienen en fideicomiso en cuentas protegidas en instituciones de crédito reguladas en el Reino Unido y el EEE y se designan como sus fondos .

Esperamos que esta explicación le brinde tranquilidad. La seguridad y la protección están en el centro de todo lo que hacemos, y todos nuestros compromisos con bancos y otros proveedores de servicios financieros se basan en proporcionar una protección total para nuestros clientes. 

Payoneer está regulado y las disposiciones mencionadas anteriormente son requisitos centrales a los que estamos obligados. 

En caso de que tenga más preguntas, nuestro equipo de atención al cliente está disponible. Estamos monitoreando la situación de cerca y lo actualizaremos a medida que las cosas se desarrollen y en caso de que se requiera alguna acción. Gracias por su continuo apoyo”, indicó Payoneer en un comunicado.

Comunicado completo: https://blog.payoneer.com/exclusive/wirecard-in-the-news-funds-on-your-payoneer-card-are-safe-and-secure/

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

En la mañana de este domingo 19 de septiembre, se produjo un impactante choque múltiple en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro...

Santa Fe

Un policía vial en servicio de la provincia de Santa Fe vio pasar a su ex pareja, una cadete de 28 años, con otro...

Nacionales

En redes sociales el colectivo de Actrices Argentinas publicaron un duro comunicado por la designación de Juan Manzur como nuevo jefe de Gabinete de...

Provincia

Dos camiones y un automóvil se vieron involucrados en un grave accidente ocurrido en Ruta 29, kilómetro 154, durante la noche de la víspera....

Nacionales

Según una encuesta realizada por la consultora Taquión, 1 de cada 4 argentinos cambiaría su voto en noviembre respecto a las elecciones de las...

Provincia

La dramática escena del hombre que cruzó en su moto con las barrera bajas y murió arrollado por un tren se produjo el viernes...

Nacionales

Un insólito accidente se produjo este lunes por la mañana en el kilometro 148 de la autovía 14, el siniestro fue protagonizado por un...

INFOZONA

Un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja durante tres años en la vivienda que compartían en la ciudad de Coronel...