Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Vuelve el Parque de la Costa: ¿Cuándo y cómo será su reapertura?


Luego de casi 11 meses tras el cierre de el Parque de la Costa por la pandemia de Covid-19, este reabre sus puertas.

Se trata de un popular parque que se inauguró en 1997 con el Tren de la Cosa en un predio de 14 hectáreas; en el Municipio Tigre. Desde sus inicios, este parte solía recibir casi 800.000 visitantes por año; sin embargo, desde el 2015 dejó de generar beneficios, comenzó a acumular deudas y con la pandemia, el espacio cerró con sus ingresos en 0.

Sin embargo, ahora las noticias sobre el parque son buenas, ya que el parque reabrirá y lo hará con nuevo daño. Su regreso se da bajo el marco de un cambio de administración, el cual tuvo lugar a finales de enero.

Así, Marcelo Figoli, empresario del espectáculo, es ahora el nuevo dueño de este centro de entretenimientos. Además, con esta firma, se crearon las condiciones para recuperar el parque; así como para garantizar más de 500 puestos de trabajo que estaban en riesgo.

El parque tiene nuevo dueño

“La adquisición del Parque es un paso más en nuestro compromiso de seguir invirtiendo en Argentina, brindándole más y mejores opciones de entretenimiento y espectáculos”, declaró el nuevo dueño, titular de Fénix Entertainment y la Rock & Pop, que se hizo cargo del predio cuando este acumulaba una deuda por un monto que alcanzaba casi los $1.000 millones.

El objetivo de este cambio siempre fue el mismo: avanzar con la reapertura del parque de agua; con el objetivo de poder aprovechar los días restantes del verano.

¿Cómo será la reapertura de el Parque de la Costa?

“El negocio es inviable”, declaraban sus dueños el pasado mes de noviembre mientras se desesperaban por salvarlo de una quiebra. Sin embargo, tras semanas de incertidumbre y negociaciones, el panorama mejoró; ya que desde este fin de semana, el parque abrirá nuevamente una de sus mayores atracciones.

No se trata de sus montañas rusas, sino de sus toboganes. Así, desde este 13 de febrero el parque de agua Aquafan estará abierto al público (aunque está sujeto a modificaciones por el clima).

El acceso al público contará con sus respectivo protocolos de higiene y seguridad debido al contexto de pandemia actual. A su vez, el anexo acuático habilitará sus piletas con olas artificiales; zona de relax, juegos y zona infantil.

Aunado a ello, se permitirá el la acceso al solarium, tiendas de regalos y vestuarios y restaures. Al respecto, Walter Alvarez, Gerente General del Parque De La Costa expresó lo siquiente:

Más noticias:  Berni criticó a Alberto por el ingreso de extranjeros con antecedentes

“Estamos muy felices de retomar la actividad para seguir llevando adelante nuestra misión de brindar diversión para toda la familia. Hemos iniciado las tareas de puesta a punto y mantenimiento de nuestros parques, dada la situación actual de la pandemia”.

A su vez, explicó que desarrollaron “protocolos de actividad basados en las normas sugeridas por la organización mundial de parques y considerado en cada caso las disposiciones establecidas por los organismos Nacionales, Provinciales y Municipales”.

Fechas de apertura

Por último, según informaron, el parque abrirá por completo nuevamente entre findes del mes que viene y principios de abril.

Sin embargo, este fin de semana se presentará una vuelta de vuelta la atracción más importante que tiene: la acuática. En el caos de que llueva o haya tormentas como se ha pronosticado, el parque estará cerrado como de costumbre.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

General Guido

El piloto del TC Rioplatense Marcelo Rosales y su hija Florencia sufrieron un gravísimo accidente vehicular en la tarde de este sábado en Labardén,...

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social y la Anses anunciaron el lanzamiento oficial de la inscripción para el Potenciar Joven. Se trata de un bono de...

Nacionales

En la mañana de este sábado 6 de marzo, se produjo un fuerte accidente de tránsito en el kilómetro 108 de la ruta nacional 12, cerca de Zárate....

Nacionales

Luego de que el presidente Alberto Fernández derogara el Decreto 70/2017, el cual establecía la prohibición de ingreso y permanencia al país a los...

Nacionales

La compañía de Elon Musk fue autorizada a finales del 2020 a la “prestación de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,...

Nacionales

Este sábado un numeroso grupo de vecinos protestó nuevamente en la Casa de la Gobierno de Formosa para exigir el levantamiento de la Fase...

Dolores

En la tarde de este sábado se produjo un siniestro vial a la altura del kilómetro 3 de la Ruta 63 en jurisdicción del...

Provincia

Este viernes, la seccional Lobos del Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por lo que la empresa láctea Mayol...