Paritarias estatales: provincia mejoró la oferta y ATE junto a UPCN la aceptaron

Eric Olivera

El gobierno de Axel Kicillof realizó una nueva oferta de incremento salarial a los trabajadores estatales incluidos en la Ley 10.430, buscando cerrar la paritaria 2021.El Ejecutivo ofertó un 34% de aumento en tres tramos: 14% en marzo, 9% en julio y 11 por ciento en septiembre respecto de los sueldos de diciembre de 2020, además de traspasar parte de los 4.000 pesos otorgados en el primer trimestre del año pasado al básico.

Además, como habían prometido a ATE en la reunión del pasado martes, se elimina el plus por presentismo, que también irá al básico, y un aumento en las bonificaciones para auxiliares. También se incrementan las asignaciones familiares.

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, dijo que la propuesta es positiva. “Ahora, el desafío del gobierno es que este aumento no sea licuado por los precios. Por eso, creemos necesario un control de precios y tarifas para que este aumento no termine siendo depreciado y devaluado por los constantes aumentos”, agregó.

Además, y aunque no existe una comunicación oficial, fuentes gremiales aseguran que UPCN también aceptó la propuesta, informando de su decisión al Ejecutivo

Compartir este artículo