Olavarría es el primer municipio bonaerense que cuenta con cámaras de frío para almacenar las vacunas contra el Covid-19

Francisco Díaz

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, anunció que ya instaló en el Centro de Inmunizaciones una cámara de frío para almacenar vacunas contra el Covid-19 y de esta manera convirtió a su municipio en el primero en generar las condiciones edilicias para conservar las aplicaciones a temperatura adecuada.

“Es un gran paso que estamos dando para cuando llegue la vacuna porque somos el primer municipio de la región en contar con una cámara de frío. De esta manera vamos a facilitar toda la logística de distribución”, dijo Galli en una conferencia de prensa.

En este sentido, el jefe Comunal de Juntos por el Cambio remarcó que “la idea es que la cámara pueda funcionar para los vecinos de Olavarría y también para colaborar con los municipios de la región que así lo requieran”.

Según explicaron desde la Secretaría de Salud, la cámara de frío permite la conservación de vacunas bajo condiciones de temperatura y humedad dentro de rangos específicos, posee divisiones internas y panelería para la distribución de vacunas por lotes, tipos y clases.

Compartir este artículo