Oficinas de ANSES de Mar del Plata, La Plata y Villa Gesell no abrieron por despido de personal

Francisco Díaz

Este lunes, la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Mar del Plata, situada en el predio del Hospital Regional, cerró sus puertas de manera abrupta tras el despido de gran parte de su personal.

Carteles colocados en diferentes puntos de la sede anunciaban la medida, indicando claramente que la oficina ya no estaría operativa debido a los despidos masivos.

En total, 13 de los 18 empleados de la oficina marplatense recibieron cartas de despido, dejando a la sede sin el personal necesario para continuar brindando atención al público. Esta noticia ha generado consternación entre los trabajadores, quienes señalan que la oficina cubría una amplia área de la ciudad, incluyendo barrios como Regional, Malvinas Argentinas, Las Américas y El Gaucho.

La situación no es exclusiva de Mar del Plata, ya que sedes de ANSES en La Plata y Villa Gesell también han experimentado despidos.

En La Plata, los trabajadores han denunciado que no se les permite el acceso a sus lugares de trabajo y están recibiendo telegramas de despido.

Por otro lado, en Villa Gesell, dos empleados han sido despedidos y una trabajadora se encuentra bloqueada del sistema sin recibir información sobre su situación laboral.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó durante una conferencia de prensa que estos despidos son parte de un proceso de reducción del Estado iniciado por el Gobierno de Javier Milei el pasado 10 de diciembre.

Ante esta situación, los trabajadores de ANSES en diversas sedes han manifestado su preocupación y han declarado su intención de tomar medidas, incluyendo la declaración de “asamblea permanente” en Villa Gesell.

Compartir este artículo