Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Nuevo Plan Ahora 12: Estos son los productos que se pueden comprar

El Gobierno relanzó el plan Ahora 12, programa de créditos que permitirá adquirir productos en 3, 6, 12 y 18 cuotas.

Según se indica en la resolución 201/2020, publicada en el Boletín Oficial, el renovado plan Ahora 12 estará vigente hasta fin de año. ¿Qué productos puedo comprar?

Lista de productos del Plan Ahora 12

Uno por uno, los productos y servicios incluídos:

  • “Línea blanca”. Comprende únicamente los siguientes productos: aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana
  • Indumentaria. Comprende únicamente los siguientes productos: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.
  • Calzado y marroquinería. Comprende únicamente los siguientes productos: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.
  • Materiales y herramientas para la construcción. Comprende los siguientes productos: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera y herramientas de trabajo, entre otros, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.
  • Muebles. Comprende todos los muebles para el hogar, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.
  • Bicicletas. Comprende todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.
  • Motos. Comprende a todas aquellas cuyo precio final no sea superior a PESOS CIENTO OCHENTA MIL ($ 180.000), para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.
  • Turismo. Comprende los siguientes servicios y/o productos a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales, para las adquisiciones y/o contrataciones que tengan lugar cualquier día de la semana.
  • Colchones. Comprende colchones y sommiers, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.
  • Libros. Comprende textos escolares y libros de impresión nacional, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.
  • Anteojos. Comprende anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a PESOS DIEZ MIL ($ 10.000), para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.
  • Artículos de Librería. Comprende artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros), para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.
  • Juguetes y Juegos de Mesa. Comprende todos los productos, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.
  • Teléfonos celulares 4G, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.
  • Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana
  • Instrumentos musicales, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.
  • Computadoras, notebooks y tabletas, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.
  • Artefactos de iluminación, incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED (lightemitting diode), para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.
  • Televisores, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.
  • Perfumería. Comprende productos de cosmética, cuidado personal y perfumes, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.
  • Pequeños electrodomésticos, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.
  • Servicios de preparación para el deporte, comprendiendo gimnasios, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.
  • Equipamiento médico. Comprende los instrumentos que a continuación se detallan: electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, elementos de esterilización, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.
  • Maquinaria y Herramientas. Comprende los taladros, amoladoras angulares, lijadoras, pulidoras, sierras, soldadoras con electrodos revestido, soldadora sistema TIG, soldadora sistema MIG-MAG y morsas, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.
  • Alimentos. Comprende los productos informados en el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), creado mediante la Resolución Nº 12 de fecha 12 de febrero de 2016 de la ex Secretaría de Comercio del ex Ministerio de Producción, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.
  • Medicamentos. Comprende la adquisición de fármacos en centros habilitados para tal fin, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.
Más noticias:  Vuelta a clase: diputados piden el regreso a las aulas en escuelas rurales de la provincia

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

La ANSES y el Gobierno Nacional deben definir el aumento en Septiembre 2020 de jubilaciones y asignaciones. ¿De cuánto será? El aumento de jubilaciones...

Chascomús

La Comunidad de Chascomús y de la región se ha unido en oración -sin distinción de credo religioso- por el pronto restablecimiento de un...

Nacionales

Este jueves,  la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) lanzó un programa con un incentivo económico de $8.500 para...

Provinciales

Un nene de dos años y su padre policía fueron encontrados muertos en una vivienda ubicada en la zona rural de la localidad bonaerense...

Provinciales

Este jueves 6 de agosto, el gobierno de Axel Kicillof actualizó el sistema de fases para los 135 municipios bonaerenses en virtud de la...

Nacionales

Nuevos cambios desde el Ministerio de Salud modifica la forma de contabilizar los casos de coronavirus. Informaron en el día de hoy que las...

Pila

La Municipalidad de Pila a través de la Secretaría de Salud informa: Fue otorgado el alta médica a una trabajadora de la salud. Por...

Provinciales

El presidente, Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunciaran el reinicio de...