Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nuevo aumento para empleadas domesticas
Nuevo aumento para empleadas domesticas

INFOZONA

Nuevo aumento para empleadas domésticas: ¿De cuánto es?


El Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares acordó un nuevo aumento para las trabajadoras de las casas particulares.

Se trata de una decisión que se tomó tras una nueva reunión del Consejo del Salario; y la cual regirá para distintos servicios de casas particulares; entre los cuales se incluyen a las empleadas domésticas, los caseros; así como aquellos que asisten y cuidan a terceros, entre otros.

El nuevo aumento para las trabajadoras de casas particulares de noviembre y diciembre será de un 6%. Seguí leyendo esta nota y ampliá los detalles al respecto.

Nuevo aumento para empleadas domésticas

El aumento para las empleadas domésticas que aplicará en los meses de noviembre y diciembre, será de un 6%; porcentaje que se sumará al 2 y al 5% que se había definido anteriormente para diciembre. Además, en la reunión también se acordó una nueva revisión para marzo del próximo año 2022.

Aunado a ello, se recuerda que este año ya se había fijado un incremento total de 42% en cuatro tramos; y al cual se le sumó este nuevo 6% de suba. De esta forma, el acumulado anual paritario correspondiente a junio 2021 – mayo 2022 llegará a 50%.

Más noticias:  La Justicia suspendió la ley que impide la reelección indefinida de intendentes

Incremento por zona desfavorable

Además del aumento base, en la reunión también se fijó un aumento porcentual por “zona desfavorable”, el cual es de 30% sobre los salarios mínimos de cada categoría.

Las zonas a las que aplica este aumento son: las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Adicional por antigüedad

Asimismo, por primera vez se definió un adicional salarial por concepto de “Antigüedad”, el cual equivale al 1% de cada año de antigüedad de la trabajadora o trabajador en su relación laboral. Dicho extra se abonará mensualmente desde el 1° de septiembre de este año y este extra comenzó a computarse desde el 1° de septiembre del 2020, sin efecto retroactivo.

¿A quiénes aplica el aumento de noviembre y diciembre?

Tal como se mencionó, el nuevo aumento del 6% rige para distintos servicios de las casas particulares; como lo son las empleadas domésticas, los caseros y personas que asisten y cuidan a terceros, entre otros.

Escala Salarial de Empleadas Domesticas en Noviembre 2021

Supervisora

Se trata de la empleada que realiza la coordinación y control de las tareas que realizan personas que están a su cargo.

  • Personal con retiro por hora: $ 296,27
  • Personal sin retiro por hora: $ 324,36
  • Personal con retiro mensual: $ 37.004
  • Personal sin retiro mensual: $ 41.219,16
Más noticias:  Precios Cuidados: Se agregaron productos para la mesa navideña ¿Cuáles son y a qué precios?

Personal para tareas específicas

Aquellas personas que fueron contratadas para realizar tareas puntuales, por las cuales se debe tener el conocimiento adecuado para llevarlas a cabo.

  • Personal con retiro por hora: $ 280,37
  • Personal sin retiro por hora: $ 307,4
  • Personal con retiro mensual: $ 34.379,51
  • Personal sin retiro mensual: $ 38.270,24

Caseros

Personal que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda en donde habita con motivo del contrato de trabajo.

  • Hora: $ 264,47
  • Mensual: $ 33.542,64

Asistencia y cuidado de personas:

Asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como: personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores.

  • Personal con retiro por hora: $ 296,27
  • Personal sin retiro por hora: $ 296,27
  • Personal con retiro mensual: $ 33.542,64
  • Personal sin retiro mensual: $ 37.379,84

Personal para tareas generales:

Tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar.

  • Personal con retiro por hora: $ 245,39
  • Personal sin retiro por hora: $ 264,47
  • Personal con retiro mensual: $ 30.164,42
  • Personal sin retiro mensual: $ 33.542,64

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

Llega un nuevo mes y la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) dio a conocer las fechas de cobro de diciembre 2021 para...

INFOZONA

Tras la reapertura de las salas de cine en el país, luego de varios meses de inactividad, muchos usuarios se preguntan ¿Cuánto sale una entrada...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) dio a conocer ya el calendario de pagos de diciembre 2021 del Fondo de Desempleo. La...

Anses

El viernes próximo, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) dará inicio al calendario de pago de diciembre de las Becas Progresar junto...

INFOZONA

Un video que se viralizó en las últimas horas a través de las redes sociales, muestra a varios jubilados yendo a aplicarse la vacuna...

Nacionales

Tras la conmoción de caso Lucio Dupuy, abusaron sexualmente y mataron a golpes a un nene de 2 años. Por el crimen está detenido...

Provincia

Un joven de 26 años se acercó a una comisaría y denunció que le habían robado las ruedas, pero las tenía dentro del auto....

INFOZONA

En la noche de hoy habrá luna creciente y tres planetas se veran cerca de la luna hasta al menos el jueves 9 de...