Nueva denuncia de corrupción complica al exintendente de Dolores, Camilo Etchevarren

Francisco Díaz

A raíz de las auditorías impulsadas desde diciembre por el actual intendente de Dolores, Juan Pablo García, se ha presentado una nueva denuncia contra el exintendente Camilo Etchevarren por presuntos hechos de corrupción durante su mandato.

Según la denuncia presentada en la Fiscalía General de Dolores, en su último año de gestión, Etchevarren habría licitado la compra de material para asfaltar una calle que ya estaba pavimentada, con un gasto de $14.280.000. El expediente, además, se formalizó mediante un decreto municipal que “carece de firmas”.

“El expediente mencionado muestra ya sospechas claras que se trataba de un procedimiento administrativo simulado, cuya única finalidad era extraer fondos de la Municipalidad de Dolores, sin saber cuál habrá sido el destino real. El hecho denunciado lo constituye haber armado un expediente municipal para simular la necesidad de licitar los elementos necesarios para asfaltar la calle Vucetich entre Fleury y Bravo, que ya estaba asfaltada”, explicaron los denunciantes.

Actual intendente de Dolores, Juan Pablo García

El Asesor Letrado del Municipio, Sebastián Tamagno confirmó que “en 2022-2023 hubo expedientes que siempre se le adjudicaron al mismo proveedor, VULTER SA, por sumas millonarias para mejorado de piedra. Son 20.900 toneladas que figuran recibidas y no se habrían utilizado en las calles que motivaron su compra”.

Hay que destacar que con ese material se podrían haber mejorado aproximadamente 380 cuadras de calles de tierra. La denuncia por ambos hechos ya fue presentada en la Fiscalía General de Dolores y ahora su resolución está en manos de la Justicia.

Ex intendende de Dolores, Camilo Etchevarren

Etchevarren, fue intendente de la ciudad de Dolores entre 2007 y 2023, inicialmente bajo el sello de la Coalición Cívica y luego con Juntos por el Cambio. Sin embargo, en las elecciones de 2023, perdió el municipio contra el peronista Juan Pablo García.

Este nuevo escándalo de corrupción pone en el centro de la polémica a la gestión de Etchevarren y abre un nuevo capítulo en la política local de Dolores.

Compartir este artículo