Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Murió el boxeador argentino que se había desvanecido en el ring


La noticia conmueve al mundo del boxeo argentino. Hugo Santillán, el boxeador santafesino que el sábado pasado se había desmayado al escuchar el fallo de la pelea ante el uruguayo Eduardo Abreu, por el título Latino Plata de categoría Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Club Atlético San Nicolás, murió esta madrugada el hospital de Agudos San Felipe, de San Nicolás.

“Su deceso se produjo esta mañana a las 0,35 x una falla cardíaca. El sábado había ingresado en coma”, confirmó la Dra. Graciela Olocco, médica que atendió a “Dinamita” cuando arribó al nosocomio, en diálogo con la radio LT9 de Santa Fe.

“Tras ingresar al hospital fue teniendo fallas sucesivas en los riñones, sin que haya podido salir del coma. Una falla de bomba determinó su deceso”, agregó la profesional sobre la situación del deceso del pugilista que estuvo internado desde que fue retirado del cuadrilátero.

El sábado pasado, la imagen del desmayo de Santillán fue impactante. Una vez finalizado el combate, levantó los brazos en señal de victoria y saludó al público, pero luego comenzó a evidenciar molestias físicas, incluso desde antes de la lectura de las tarjetas.

Más noticias:  Exigirán las dos dosis para usar el transporte público e ir a restaurantes, cines, boliches o gimnasios

Mientras se lo ve a “Dinamita” confundido, perdiendo el sentido del lugar y el espacio, uno de sus asistentes lo sostenía por la espalda. Una vez que se escucha el fallo del combate -los jueces decidieron que hubo empate y por ende que el uruguayo retuvo el título- el boxeador se desvaneció en la lona y tuvo que ser asistido por un equipo médico con ayuda respiratoria. Luego de cinco minutos de atención sobre el cuadrilátero, el boxeador argentino fue trasladado al hospital.

Durante el combate que igualó ante el uruguayo Eduardo Abreu en la localidad santafesina, Santillán había sufrió un traumatismo de cráneo severo.

La historia de Hugo Santillán como pugilista profesional comenzó hace cuatro años. Nacido en la localidad de Ceres, el boxeador de 23 años fue campeón sudamericano y latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Su récord fue de 19 victorias (8 por nocaut), siete derrotas y un empate.

A pesar que el boxeador tenía suspendida la licencia hasta el próximo martes 30 del corriente, por decisión de la Federación Alemana, tras la derrota que sufrió en junio pasado con el armenio-germano Artem Harutyunyan, en Hamburgo, esta decisión no incluía a combates en Argentina.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Brandsen

Aproximadamente a las 6 de la mañana de este sábado 27 se produjo un trágico vuelco en la ruta 210 en jurisdicción del partido...

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...