El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó un Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) que permitirá alcanzar la digitalización de todos los trámites.
“Estamos construyendo un Municipio más ágil y moderno, que les facilite el camino a los vecinos para cada trámite que deban realizar” afirmó, Garro.
El proyecto se encuentra a cargo de la Coordinación General y de la Secretaría de Modernización. La implementación tiene el objetivo de avanzar en la digitalización de todas las gestiones, los trámites y los procesos municipales.
El mandatario platense señaló que “con esta nueva modalidad se agilizarán los tiempos y servicios para los vecinos”.
“Se trata de digitalizar procedimientos administrativos que se vienen realizando a través de la entrega de papeles y que en muchas ocasiones eso implicaba meses de demora”, agregó el intendente de La Plata.
“Estamos trabajando en la despapelización del Municipio para que cada vez sean más los trámites que puedan realizarse desde los hogares”, aseguró el mandatario.
¿Cuándo comienza la digitalización?
Esta nueva implementación comenzará el próximo 20 de agosto. El intendente destacó que el nuevo sistema “aporta transparencia en los procesos, agiliza los trámites, y genera considerables beneficios ecológicos, disminuyendo el uso del papel y la contaminación ambiental”.
¿Qué trámites se podrán realizar?
Notificaciones, traslados, compras, habilitaciones, controles y expedientes en general se podrán gestionar en forma digital. A tal efecto, ya se brindaron centenares de capacitaciones a los agentes municipales para su correcta implementación.
Como el sistema incluye a todas las áreas del municipio, permitirá optimizar el control y seguimiento sobre el camino de los expedientes. Además, notificará sobre nuevos movimientos generando una mayor fluidez en la gestión, y favorecerá los tiempos de respuesta al ciudadano.