Mujer quemó con agua a un policía para que no demore a su hijo por violar la cuarentena

Ignacio Hernández

La mujer quemó con agua caliente a un policía para impedir que demoraran a su hijo, por haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus en la ciu­dad de Pa­so de los Li­bres, Corrientes.

El adolescente de 17 años de edad se encontraba conduciendo una pickup e ignoró las se­ñas para de­te­ner la mar­cha, ace­le­rando y aumentando la velocidad. La in­ter­sec­ción se dio en las ave­ni­das Res­ti­tu­to Or­tiz y Di To­ma­so, zo­na Nor­te de la ciu­dad fron­te­ri­za.

Aun cuando intentó fugarse, las au­to­ri­da­des de la fuer­za pro­vin­cial que se encontraban activos en sus funciones de pre­ven­ción en torno a la pandemia del COVID-19, lo in­ter­cep­tar­on a una corta dis­tan­cia.

Se presume que al momento de encerrar al conductor en el auto, se comunicó con sus fa­mi­lia­res, llegando éstos rápidamente al sitio y solicitaron a gri­tos que de­ja­ran ir al chico.

La madre del menor quitó la tapa de un ter­mo y agredió por la espalda a uno de los efec­ti­vos tirándole agua ca­lien­te. También, los po­li­cí­as cuando inmovilizaron al jo­ven, fue­ron in­sul­ta­dos y agre­di­dos físicamente.

Al final del violento episodio, dos ado­les­cen­tes de 16 y 17 años de edad fue­ron trasladados a una co­mi­sa­ría.

Por medio de una fil­ma­ción que se hizo pública en las re­des so­cia­les se puede comprobar­ las acciones violentas. 

Voceros de la Po­li­cía confirma­ron que procedieron con el inicio de una cau­sa ca­ra­tu­la­da co­mo “a­ten­ta­do, re­sis­ten­cia a la au­to­ri­dad y le­sio­nes le­ves”.

ETIQUETAS
Compartir este artículo