banner ad

Conmoción por la muerte de una leyenda del Surf tras sufrir un grave accidente surfeando

El reconocido surfista hawaiano Mikala Jones murió en un trágico accidente durante una sesión de entrenamiento en Indonesia. Jones sufrió una herida que seccionó su arteria femoral y, a pesar de los esfuerzos de sus compañeros, no lograron sacarlo del agua a tiempo.

El surfista uruguayo Santiago Pereira, que estaba presente en el lugar del accidente, relató los sucesos:

“Jones se puso su Gopro en la boca y empezó a remar con mucha energía para surfear la segunda ola de una serie gigante. Era muy grande, tres veces su tamaño… Al salir de la espuma, varios segundos más tarde, notó que se había hecho un corte en la ingle, por lo que decidió soltarse el leash. Vinieron más olas. Las pudo pasar por abajo, pero ya sin fuerzas. Fuimos a buscarlo. Su sobrino le cedió su tabla y, cuando se colocó encima, se desmayó. Perdía mucha sangre. Lo subimos a la lancha, le hicimos un torniquete con un leash y lo apretamos con un palo, mientras, le agarrábamos las manos diciéndole que no se durmiera y que se quedara con nosotros”, explicó Pereira.

Y agregó “Él respiraba. Llamamos para pedir auxilio. Llegamos 20 minutos después a la costa de Tuapejat donde nos esperaba la ambulancia. Lo bajamos de la lancha. Estaba inconsciente. Lo llevamos hasta la camilla de la ambulancia, cerramos las puertas y se fue al hospital pero ya era muy tarde. Mikala ya se había ido, más de 20 minutos antes de subirlo a la lancha. Ya había perdido mucha sangre”, finaliza el relato de Pereira.

Su hija, Isabella Jones, publicó en Instagram una foto de pequeña con su padre y le agradeció el haberle “enseñado tantas lecciones de vida y estar siempre ahí para ella”. “Te quiero mucho papá y desearía poder darte un último abrazo. Desearía poder decirte nuevamente cuánto te amo y gracias por ser el mejor padre. Desearía que esto sea una pesadilla y que pudiéramos despertar e ir a surfear juntos mañana por la mañana, se suponía que no te ibas a ir todavía. Esto es demasiado pronto“.

Compartir este artículo