Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Muerte en la Comisaría de Laprida: Piden pericias de ADN y del celular de Daiana Abregú


Un fiscal solicitó muestras de ADN y peritajes sobre el teléfono celular de Daiana Abregú, la joven de 25 años que fue hallada muerta por asfixia en la comisaría de la ciudad bonaerense de Laprida el pasado domingo 5 de junio.

También solicitó tomarles declaración testimonial a los padres de la joven, quienes quieren que se investigue la responsabilidad policial en el hecho.

Las medidas para establecer el contexto de la muerte de Abregú fueron solicitadas por el fiscal Ignacio Calonje, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en denuncias de delitos a funcionarios públicos y de policías de Azul.

Daiana fue hallada presuntamente ahorcada en un calabozo de la Estación de Policía Comunal de Laprida, ubicada en Pellegrini 1480 de la nombrada localidad bonaerense.

Fuentes judiciales indicaron que el fiscal solicitó muestras de ADN, análisis histopatológicos y de otros tóxicos con el fin de establecer si la joven pudo haber ingerido alguna sustancia previo a su muerte.

Más noticias:  Fin de semana muy frío: así estará el tiempo

También pidió pericias sobre el celular de Abregú y sobre la campera de la joven, para determinar la tracción efectuada sobre ella, ya que presuntamente fue utilizada en el ahorcamiento.

Calonje tiene previsto además tomar declaración testimonial a los padres de Abregú, quienes sostienen que su hija fue asesinada luego de ser detenida el domingo 5 de este mes por la madrugada.

Tras ello, será el turno de los médicos que la atendieron en el hospital local, con el fin de obtener datos sobre sus patologías.

Finalmente, el fiscal evaluará si le tomará declaración testimonial o indagatoria a los cuatro policías implicados en la causa, quienes no están imputados sino solo sumariados por Asuntos Internos.

Uno de ellos es un policía que estaba a cargo de la vigilancia de los calabozos y los restantes son tres efectivos mujeres que estaban en la dependencia al momento del hecho.

La semana pasada, el fiscal dispuso el secuestro de los libros de la comisaría donde fue hallada muerta Daiana, y las imágenes tomadas por las cámaras instaladas en las afueras de la dependencia.

Más noticias:  Berni aseguró que las organizaciones sociales son “extorsivas” y criticó a Pérsico

Además, el representante del Ministerio Público pidió la historia clínica de Abregú y también las grabaciones de las cámaras de ese centro asistencial al que la fallecida había ingresado en oportunidades anteriores, según testigos.

Los familiares de la fallecida solicitan desde el inicio una nueva autopsia y que se investigue la responsabilidad policial en el hecho.

La causa está por el momento caratulada como “averiguación de causales de muerte” .

Las fuentes indicaron que la joven fue aprehendida cerca de las 7 de la mañana porque se encontraba alcoholizada y realizando disturbios en plena vía pública.

Los voceros añadieron que cerca de las 16 un subinspector ingresó al calabozo y la halló ahorcada, por lo que dio aviso al sistema de emergencias médicas, que arribó al lugar y, tras intentar reanimarla durante 20 minutos, confirmó su fallecimiento.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

El gobierno nacional ofrece una recompensa de $1.500.000 para aquellas personas que brinden datos certeros sobre el paradero de Juan Carlos Woldryk, el peón...

Provincia

Este lunes 27 de junio se celebrará el Día del Trabajador del Estado, siendo feriado para quienes se desempeñan en la órbita estatal. Sin...

Nacionales

Si algo tienen los argentinos es pasión por sus grandes héroes nacionales y en este sentido, el 24 de junio es considerado por muchos...

Provincia

La disposición de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires de no adherir al feriado por el Día...

Provincia

Un patrullero de la policía bonaerense intentó pasar por una calle recién pavimentada y quedó atrapado en el cemento en el sur del conurbano....

Provincia

El Gobierno bonaerense decretó este viernes el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en los distritos de Chascomús y General Paz respectivamente. Las normativas...

Provincia

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni apuntó contra Emilio Pérsico, el secretario de Economía Social de la cartera...

Tendencias

El invierno 2022 llegó con bajas temperaturas y pudo sentirse una ola de frío polar en todo el país, dejando un marcado descenso de...