Asesinaron a Tania Mendoza ¿Quién era?

Belén Hobaica

La actriz de 42 años fue asesinada a balazos en Cuernavaca, México. El asesinato ocurrió el pasado martes a las 18:30 mientras la artista esperaba a su hijo de 11 años afuera de su entrenamiento.

Tania Mendoza se encontraba en la Unidad Deportiva Felinos, donde entrenaba su hijo de 11 años a quien esperaba.

La actriz mexicana que había actuado en la película La mera Reina del Sur, esperaba su hijo de su entrenamiento cuando dos personas en una moto dispararon contra ella con armas de fuego. Según los medios, la mujer recibió varios disparos en el tórax.

Luego del atentado, llegaron al lugar elementos de la Fiscalía del Estado y de la Policía de Morelos, pero la artista ya se encontraba sin signos vitales. El cuerpo fue reconocido por su esposo, según la policía.

Si bien la policía inició un operativo para localizar a los responsables, aún no hay personas detenidas. Tampoco se conocen las causas del ataque.

 “Como en todos los casos de homicidios dolosos hacia las mujeres, los feminicidios, son un tema que no tienen siempre ocupados en la Mesa de Coordinación para La Paz, por lo que trabajaremos en coordinación con la Fiscalía General del Estado para que no haya impunidad”, declaró Pablo Ojeda Cárdenas, el Secretario de Gobierno de Morelos.

¿Quién era Tania Mendoza?

Nació en Guadalajara, Jalisco. Tania fue una actriz y cantante mexicana mayormente conocida por su interpretación en La mera mera Reina del Sur, que realizó en 2005. Hizo varias apariciones en series y películas relacionadas al narcotráfico y también interpretó papeles pequeños en programas y novelas de Televisa.

La artista era cantante y actriz, aunque mayormente conocida por su papel en La mera Reina del Sur.

Como cantante, Mendoza grabó cinco discos:  No nos llamaronAmanecí en tus brazosGolpe traidorSangre en las piedras y Te cambié (del género mariachi, norteño y grupero).

En 2010 la actriz fue secuestrada junto a su marido e hijo. Por entonces denunció amenazas de muerte telefónicas.

Compartir este artículo