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Facundo Moyano presentó un proyecto para estatizar la Autopista Panamericana y el Acceso Oeste


El diputado nacional Facundo Moyano presentó un proyecto de ley para estatizar los peajes y el mantenimiento de la autopista Panamericana y Acceso Oeste, donde pondría su administración a cargo con participación privada y del sindicato.

Autopista Panamericana

¿De qué se trata el proyecto?

La iniciativa que lleva adelante el hijo del camionero Hugo Moyano, le asigna a una nueva empresa a crearse, Autopistas Metropolitanas Sociedad Anónima (AUMET SA), la función de “construcción, mejora, reparación, conservación, promoción, ampliación, remodelación, mantenimiento, operación, financiación, administración, explotación, prestación de servicios al usuario, en las trazas, rutas y autopistas que conforman los Accesos Norte y Oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en jurisdicción nacional resguardando el medio ambiente y la seguridad vial”.

También, asignará la responsabilidad de desarrollar “la explotación de áreas de servicio, explotaciones complementarias, explotaciones accesorias y toda actividad comercial que pueda desarrollarse dentro de la traza de los Accesos Norte y Oeste”.

Acceso Oeste

Junto con este proyecto se crea la empresa AUMET SA, con un capital social conformado por “acciones que representen al Estado Nacional en un 83% cuyos tenedores serán el Ministerio de Obras Públicas en un 35%, el Ministerio de Transporte en un 35% y la Dirección Nacional de Vialidad en un 13%. El 10% corresponderá a un operador privado y el restante 7% será destinado a los empleados de AUMET SA representados por la respectiva organización sindical”.

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Además, destacan que “la fuente de ingresos de AUMET SA provendrá exclusivamente de la recaudación por aplicación del régimen tarifario que fije anualmente el Poder Ejecutivo y cuyo incremento anual no podrá ser inferior que la variación anual del índice de precios internos al por mayor (IPIM) nivel general. Los valores mínimos así determinados será de aplicación automática”. Por lo tanto, si se aprobara el proyecto, se aplicará una actualización directa que no tiene ningún otro servicio público ni actividad pública ni privada.

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