Monte

MONTE: Se efectuó una Audiencia Pública en el Congreso pidiendo justicia por las víctimas de la fatal persecución policial

Tuvo lugar en el Anexo A del Congreso de la Nación una Audiencia Pública para pedir justicia por la masacre de San Miguel del Monte, el hecho de violencia institucional en el que murieron tres adolescentes y un joven, mientras una chica logró sobrevivir, tras una persecución policial a balazos, que derivó en que el auto en el que se desplazaban chocara contra un camión, en un episodio ocurrido el pasado 20 de mayo.

El encuentro contó con la presencia de los familiares de Camila López, Danilo Sansone, Gonzalo Bustamante y Aníbal Suárez, siendo impulsado por la diputada nacional Romina Del Plá, precandidata a vicepresidente por el Frente de la Izquierda y los Trabajadores y tuvo por objetivo el de "reforzar la lucha por justicia y enfrentar el operativo pro-impunidad que se ha puesto en marcha". En tal sentido, los organizadores de esta audiencia pública "Justicia por los Pibes de Monte", exigen "el juicio y castigo a los responsables materiales, intelectuales y políticos".

Te puede interesar:  MONTE: Acusado de violar a su hijastra apareció ahorcado y sospechan que se trató de un homicidio

Cabe recordar que por la denominada Masacre de Monte se encuentran procesados con prisión preventiva por el delito de "homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego", tanto el capitán Rubén García, como los oficiales Leonardo Ecilape y Manuel Monreal y el subayudante Mariano Ibáñez.

En tanto, que por el "encubrimiento agravado y falsedad ideológica", continúan detenidos el subcomisario Julio Micucci, el oficial inspector José Durán, la oficial Melina Blanco y el oficial subinspector José Domínguez.

También está preso el teniente Héctor Angel y el ex secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Miguel del Monte, Claudio Martínez, ambos por "encubrimiento agravado", mientras que por "falta de mérito" fueron puestos en libertad, los policías Cristian Righero y Juan Gutiérrez. En tanto, la oficial subayudante Nadia Genaro, que está imputada en la causa, fue excarcelada.

La misma fue organizada por la diputada nacional del Partido Obrero – FIT, Romina Del Plá, y estuvieron presentes los padres, familiares y amigos de las víctimas de la fatal persecución policial a los tiros que derivó en cuatro adolescentes y un joven muertos y una quinta jovencita herida de gravedad.

Te puede interesar:  MONTE: Acusado de violar a su hijastra apareció ahorcado y sospechan que se trató de un homicidio

Al concluir la Asamblea, los padres y familiares declararon que de persistir la actual situación de liberación de los policías que se hallan detenidos, se evalúa cortar la Ruta Nacional nº 3 y una movilización popular.

Cabe señalar que el motivo de tal convocatoria fue reforzar la lucha por justicia y exigir el el juicio y castigo a los responsables materiales, intelectuales y políticos de la denominada "Masacre de Monte"



MONTE: Se efectuó una Audiencia Pública en el Congreso pidiendo justicia por las víctimas de la fatal persecución policial
Arriba