Unite a nuestras redes

MONTE: Mayol participó de un homenaje al "Pato" Fillol en la Cámara de Diputados


Monte

MONTE: Mayol participó de un homenaje al "Pato" Fillol en la Cámara de Diputados

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires hizo entrega de la distinción como “Personalidad Destacada de la Provincia de Buenos Aires” a Ubaldo Matildo “Pato” Fillol, icono montense reconocido en todo el mundo.

El evento fue llevado a cabo en la ciudad de La Plata y el proyecto fue impulsado por los diputados Manuel Mosca y Mario Giacobbe quienes destacaron en el mismo que Fillol ha sido uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino.


La Intendente de Monte, Sandra Mayol estuvo presente en el acto de reconocimiento y destacó que “Fillol es sin dudas un orgullo montense, tenemos un cariño inmenso por él, su familia y es muy lindo haber podido acompañarlo en algo tan lindo e importante como que lo reconozca la legislatura”.

Agregó que “El Pato es reconocido mundialmente, pero que lo reconozcan en su casa como es la Provincia de Buenos Aires es maravilloso. Lo importante también son los ejemplos que se pueden dar. Él da charlas de incentivo a los deportistas y habla de los valores, de que uno tiene que ser campeón en la vida, esa es una frase suya que llevó en el corazón porque eso es lo que tiene que ser uno, un campeón siendo buena persona”.

Nacido en San Miguel del Monte, el "Pato" obtuvo el premio al Futbolista del año en Argentina en 1977 y tuvo una muy destacada trayectoria en la selección argentina con la que ganó la Copa Mundial de 1978, en la que además fue elegido como el mejor arquero.

Fillol inició su carrera futbolística en Quilmes, para luego pasar a Racing Club, con el que vivió dos etapas, la primera entre 1972 y 1973 y la segunda entre 1987 y 1989, ganando en esta última la Supercopa Sudamericana de 1988.

Otro título que consiguió en su carrera fue la Supercopa de España de 1985 jugando para Atlético de Madrid. También jugó en River Plate, Flamengo de Brasil, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield, donde se retiró en 1990 atajándole justamente un penal a River Plate.

Entre sus récords personales ostenta el de ser, junto a Hugo Orlando Gatti, el máximo atajador de penales de la historia del fútbol argentino con 26 contenciones.


Zaldua



Más noticias en Monte

Tendencias

Publicidad Sallenave
Publicidad Palacio Abogado

Encuesta

#ENCUESTA ¿Qué fórmula de gobierno preferís? ¿Macri-Pichetto o Fernández-Fernández?. ¡Votá y opiná!

Publicado por Infozona Noticias en Miércoles, 12 de junio de 2019
Ludopatia
Arriba