Monte

MONTE: Estudiantes de Bellas Artes pintaron un mural en el lugar de la masacre

Los estudiantes de la comisión “Ricardo Carpani” de Muralismo y Arte Público Monumental de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP viajaron el sábado próximo pasado hasta San Miguel de Monte para pintar un mural en 9 de Julio y López, en el lugar donde ocurrió la masacre.

Los jóvenes dibujaron los rostros de Camila López (13), Gonzalo Domínguez (14), Danilo Sansone (13) y Carlos Aníbal Suárez (22), quienes perdieron la vida luego de chocar contra el acoplado de un camión mientras eran perseguidos y atacados a balazos por la Policía.

Sin importar el frío, los estudiantes comenzaron con los trabajos a las 9 de la mañana y finalizaron pasadas las 18. La actividad se realizó en el marco del pedido de Justicia que están impulsando los familiares de las víctimas y los organismos de derechos humanos, como la Comisión Provincial por la Memoria.

Además de las caras de las víctimas fatales, los artistas también pintaron la cara de Rocío Guagliarello, la única sobreviviente del hecho que tiene a once policías con prisión preventiva.

Te puede interesar:  MONTE: Acusado de violar a su hijastra apareció ahorcado y sospechan que se trató de un homicidio

“Vuelen alto mis guerreros”, es la frase que acompaña los rostros de las víctimas de la masacre de Monte.

Los vecinos de la localidad se acercaron al lugar para colaborar con los estudiantes de la UNLP y volvieron a mostrar su compromiso para buscar la verdad de lo sucedido la madrugada del 20 de mayo.

Foto: Alternativa Radio.-



Arriba