MONTE: Conte Grand se reunirá con los familiares de las víctimas de la persecución fatal

Francisco Díaz

En línea con el avance de la investigación sobre la masacre de San Miguel del Monte el procurador general bonaerense Julio Conte Grand se reunirá este jueves con familiares de las víctimas.

Recordemos que la causa comenzó a peritar los teléfonos celulares de los implicados. Proceso que estiman que podría tardar entre una y dos semanas.

Según trascendió, los resultados de las pericias de los teléfonos podrían «extender la responsabilidad por el hecho a otras personas» o «beneficiar» a alguno de los implicados.

Mientras las pericias avanzan y siguen recabando testimoniales, Conte Grand visitará este jueves la ciudad de San Miguel del Monte y pidió una reunión con los familiares de las víctimas.

En paralelo, la única sobreviviente de la masacre, Rocío Quagliarello (13), evoluciona favorablemente en el hospital El Cruce de Florencio Varela.

Vale destacar que la joven iba a bordo del Fiat 147 Spazio que chocó contra el acoplado de un camión tras ser perseguido y baleado por la Policía. El auto era conducido por Aníbal Suárez (22) y contaba con la compañía de Camila López (13), Gonzalo Domínguez (14) y Danilo Sansone (13), quienes perdieron la vida como resultado del hecho.

Por el caso, hay 13 personas detenidas: 12 agentes de la Policía bonaerense y el secretario de Seguridad municipal.

Cuatro de los efectivos aprehendidos (Rubén García, Leonardo Daniel Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibáñez), quienes iban en los móviles que persiguieron y balearon a los jóvenes, están imputados por «cuádruple homicidio agravado».

En tanto, los demás apresados están acusados de encubrir el hecho y simular un accidente de tránsito.

Compartir este artículo