Masacre de Monte: Se viene otro juicio a 19 policías por encubrimiento

Francisco Díaz

Después de que un jurado popular condenara a cuatro policías por la Masacre de Monte, en la que cuatro jóvenes perdieron la vida en una persecución policial, se acerca el turno para el juicio de 19 efectivos de la policía bonaerense por presunto encubrimiento en el caso. Aún no se ha fijado la fecha exacta para el inicio del juicio, el cual se llevará a cabo en un tribunal oral de La Plata.

En esta causa, los efectivos Marcelo Idarreta, José Domínguez, Melina Bianco, José Durán, Maia Valiente, Cristian Alberto Righero, Juan Manuel Gutiérrez, Nadia Genaro y el subcomisario Julio Franco Micucci están imputados por los delitos de “falsedad ideológica de instrumento público, encubrimiento agravado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.

Durante el juicio por jurados que concluyó con la condena de los exoficiales Rubén García, Leonardo Ecilapé, Manuel Monreal y Mariano Ibáñez, el subcomisario Micucci fue mencionado en repetidas ocasiones.

Otros policías implicados en el caso por presunto encubrimiento son Florencia Stankevicius, Mario Mistretta, Evelin Yael Van Monleghey, Camila Galarza, Marisol Rizzo, Sergio Servia y Héctor Enrique Ángel, quienes enfrentan cargos por “encubrimiento agravado, incumplimiento y violación de los deberes de funcionario público”.

Además, Julieta Aguilera Rearte, Nelson Rodríguez y Raúl Mauregui serán juzgados por el delito de “violación de los deberes de funcionario público”.

Cabe mencionar que el entonces secretario de Seguridad de San Miguel del Monte, Claudio Martínez, también estaba imputado por “encubrimiento agravado y violación de los deberes del funcionario público”, pero falleció el 10 de mayo de 2022 tras ser atacado por un perro en el domicilio donde cumplía arresto domiciliario.

ETIQUETAS
Compartir este artículo