Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Ranchos

Pueblada en Ranchos: tras una serie de robos violentos los vecinos reclaman mayor seguridad


Ranchos es la ciudad cabecera del distrito bonaerense de General Paz, situado al noroeste del territorio provincial sobre la ruta 29 y ruta 20 a 85 kilómetros de La Plata y poco más de 120 de la Capital Federal.

Posee algo más de 10.000 habitantes que se hallan conmocionados por dos hechos delictivos muy violentos ocurridos el Martes 22 y en la madrugada de este Jueves 24.

En ambos casos, los delincuentes actuaron empleando el mismo “modus operandi”, ingresando en horas de la madrugada a las viviendas de sus víctimas, cuándo éstas se hallaban descansando, portando armas y sometiéndolas a maltrato físico y psicológico y tras cometer el ilícito se dieron a la fuga.

Video: Multimedio Digital

Conocida la novedad del segundo robo violento ocurrido este Jueves, la comunidad de Ranchos comenzó a organizarse a efectos de manifestarse frente a la sede de la Estación de Policía Comunal exigiendo respuestas a sus demandas y mayores controles.

Una gran cantidad de vecinos se dio cita en el lugar y transmitió su preocupación a las autoridades policiales locales y representantes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que se hicieron presentes.

Entre los reclamos vecinales expresaron que la mayoría de las cámaras de seguridad de la localidad no funcionan e incluso una persona adujo que el Municipio no renovó contrato con la empresa prestataria del servicio y por ende ésta dejó de brindarlo.

También un vecino que manifestó ser veterano de la guerra de Malvinas exigió la instalación de controles en los accesos a la ciudad a través de las rutas 29 y 20 respectivamente y mayor presencia policial en las calles, reclamando que se actúe como se lo hizo en los tiempos de la cuarentena estricta cuándo se solicitaba autorización y documentación para circular.

Más noticias:  Viernes con frío por la mañana: ¿cómo estará el tiempo el fin de semana?

El clima frente a la sede policial ranchera fue escalando y se exigió la presencia del Intendente Municipal Juan Manuel Alvarez como responsable de la seguridad del Distrito y la máxima autoridad del mismo.

Ante ello se deslizó la posibilidad que recibiera a tres representantes de la Comunidad en el Palacio Municipal lo que fue rechazado por los vecinos que insistían en reclamar su presencia.

El titular de la Jefatura de Policía Comunal de Ranchos brindó algunas explicaciones que tampoco conformaron a la multitud de vecinos, quienes sostuvieron que tienen temor y se sienten totalmente desprotegidos y también desilusionados porque quienes tienen que dar respuestas no lo hacen.

Las autoridades policiales hicieron saber que desde ahora contarán con apoyo logístico del Grupo de Apoyo Departamental y de la División de Narcóticos de la Policía provincial, recibiendo como respuesta que eso era simple maquillaje porque los refuerzos van a estar algunos días y luego se retirarán del distrito, expresando que exigen soluciones de fondo y concretas por lo cual reclamaban la presencia del Intendente.

Debido a su negativa a concurrir a la manifestación, comenzaron a exigir públicamente su renuncia por considerar que no está a la altura de las circunstancias y entender que en este tipo de situaciones debería hallarse junto a su comunidad sin distinción de ideología política.

Más noticias:  El Gobierno anunciará el reemplazo de los animales de los billetes por próceres

Finalmente, los vecinos comenzaron a retirarse aunque evaluaban realizar una nueva concentración en el día de mañana frente al Palacio Municipal.

Tampoco se descarta que en las próximas horas se solicite el relevo de las autoridades policiales atento los distintos episodios delictivos que se han sucedido en la localidad en los últimos tiempos y que ahora se han agravado dado que los delincuentes utilizan violencia extrema.



¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Dolores

Rubio era el perro que todos querían. Vivía en la estación de servicio de la calle 58 y la Ruta 11, en Mar del...

Monte

Tres años año atrás, la habitual tranquilidad pueblerina de San Miguel del Monte se veía sacudida por un “choque”, de acuerdo a la primera...

Nacionales

Gobierno nacional anunciará la semana próxima el reemplazo de los actuales billetes con motivos de animales autóctonos con el retorno de los próceres y...

General Belgrano

Este viernes 20, el Intendente Municipal de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli anunció una obra muy anhelada por los vecinos de la localidad de Gorchs...

Provincia

Un hombre se prendió fuego dentro de su camioneta, delante de su familia y murió. Dos policías que intentaron recatarlo resultaron heridos de gravedad....

Provincia

La Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, expresó en declaraciones radiales que ante...

Provincia

Desde este sábado 21, todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido los cuatro meses desde la última aplicación de la vacuna...

Provincia

Desde mañana todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido los cuatro meses desde la última aplicación podrán darse la cuarta dosis...