Luego del temporal, se espera un fin de semana frío y sin lluvias en la Provincia de Buenos Aires

Francisco Díaz

Tras el fuerte temporal que azotó a la Provincia de Buenos Aires, se espera que el clima se estabilice. El cielo comenzó a despejarse y el Sol ha reaparecido, aunque la temperatura ha comenzado a descender. Para hoy, sábado, no se prevén lluvias y una masa de aire frío y seco reemplazará la humedad de los últimos días. La jornada cerrará con una noche muy fría.

Las marcas térmicas previstas para hoy son de 1ºC de mínima y 14ºC de máxima.

Mañana, domingo 28, se espera un amanecer extremadamente frío, con temperaturas que partirán desde 1°C, marcando así la primera mañana invernal de la temporada. A pesar del frío matinal, se prevé un día con buenas condiciones meteorológicas y sol durante la tarde. Las temperaturas oscilarán entre 1°C y 11°C, con cielo despejado.

En cuanto a la semana siguiente, se espera una lenta recuperación térmica a partir del lunes 29, ya que no se pronostica la llegada de una nueva masa de aire frío en varios días. Esto permitirá que el otoño recupere rápidamente el control de la estación, con máximas de 18°C a partir del miércoles en adelante. No se estima la presencia de lluvias hasta el viernes 2 de junio, inclusive.

Ante la llegada de esta masa de aire frío, se recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes.

Compartir este artículo