Lucas Pertossi, fue quien comunicó al resto de los rugbiers, a través del grupo de Whatsapp, que Fernando había muerto. “Estoy acá cerca de donde está el pibe y están todos a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó”, escribió Pertossi, uno de los imputados por el crimen de Fernando en Villa Gesell.
La fiscalía tuvo acceso a los chats en el grupo de WhatsApp de los diez rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa. En su contenido se pudo corroborar que los agresores tomaron conocimiento casi de inmediato que habían matado al joven. Y fue el comienzo de “un pacto de silencio”.
Una de las principales dudas acerca del crimen de Fernando a manos del grupo de rugbiers de Zárate ha sido si efectivamente los detenidos sabían que lo habían matado o no. Hoy, luego de analizar los chats de los jóvenes, la Justicia pudo comprobar que los acusados se enteraron de inmediato de que el joven brutalmente golpeado peleaba por su vida tendido en el suelo frente al boliche Le Brique.
Esta es la secuencia de audios y mensajes escritos recogida por la fiscal Verónica Zamboni para la solicitud de prisión preventiva:
04:46, Lucas Pertossi: “Estoy yendo a casa, vengan”
04:55, Lucas Pertossi: “Estoy buscando a este Ciro (Pertossi) es pajero… me dice ‘vení al mercado que pasamos siempre’, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están, amigo. Es más lolo este Ciro.
04:55 Lucas Pertossi: “Estoy acá cerca de donde está el pibe y están todos a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó”.
04:55 Lucas Pertossi: “…(inentendible) … estamos ahí, tarado”.
04:57 Lucas Pertossi: “Ahí estamos yendo, ahora vamos a la casa, estamos acá a la vuelta, ahora vamos…”.
05.48 Lucas Pertossi envía una foto de una parte del grupo comiendo en un Mc Donald’s.
5:49 Máximo Thomsen envía una foto del grupo comiendo en Mc Donald’s donde se lo ve a Lucas Pertossi con una remera tipo chomba de color azul marino o negra con rayas blancas horizontales.
06:06 Ciro Pertossi: “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”.
Este úlltimo audio de Ciro Pertossi sirvió para que la fiscal pueda enfocarse en el presunto pacto de silencio que los agresores armaron poco después de haber asesinado a Báez Sosa.