Los Trabajadores Estatales de la Provincia tendrán ascenso por antigüedad

Nicolas

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó el decreto para el ascenso de Trabajadores Estatales pautado con los Sindicatos en enero. La disposición implica un otorgamiento de dos categorías a aquellos empleados con más de 4 años de antigüedad y de una para quienes tengan más de 2 años y menos de 4.

El aumento, que regirá desde el 1 de Abril, también incluirá a quienes hayan pasado a planta permanente entre 2022 y 2023. Para aquellos a los que no puedan recategorizar porque han llegado al tope del agrupamiento, desde ATE informaron “que acordaron una bonificación”.

“Se logró una bonificación remunerativa no bonificable permanente que representará el 20% del salario básico. Esto representa una reparación histórica que alcanzará no sólo a los activos sino también a los futuros jubilados y jubiladas”, explicaron desde el Sindicato.

También habrá titularización, por única vez, de los jefes de departamento (más de 1.300 jefes de departamentos en la administración pública provincial). El total de estatales que accederán a la bonificación por llegar al techo de su agrupamiento será de 8.874 trabajadores.

Compartir este artículo