Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Llegan este viernes 370.000 dosis de Sputnik V y el domingo arribarán 218.000 de Covax


Unas 370.000 dosis del componente uno de la Sputnik V contra el coronavirus llegarán esta tarde al país, provenientes de Rusia, mientras se aguarda la llegada del primer cargamento del Fondo Covax con 218.000 vacunas este domingo.

En esa línea, las dosis desde Moscú arribarán a bordo del noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas que viaja para traer vacunas, que despegó anoche del Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 21,40 de Argentina.

La aeronave, un Airbus 330-200 bajo el número AR1065, estuvo cinco horas en territorio ruso para realizar los trabajos de carga de las vacunas, y arribará este viernes a Ezeiza después de las 13:00 horas.

El vuelo, especialmente preparado para el transporte de carga, estuvo a cargo de un grupo de 20 personas entre pilotos, copilotos, personal de mantenimiento y tripulantes de cabina.

“Novena Operación a Rusia. Despegó con destino Moscú nuestro A330 con la cabina de pasajeros reacondicionada para transportar mayor volumen de carga”, anunció el jueves pasado la aerolínea de bandera.

En tanto, el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, indicó que el trabajo que realizan “es solo un eslabón más en esta cadena de esfuerzos que viene realizando el Gobierno nacional para adquirir las dosis de vacunas necesarias”.

Por lo mismo, Ceriani aclaró que, por la labor gubernamental “para proteger a la población de este virus que tanto daño está provocando”, la tarea sea encara con “responsabilidad porque exige estar a la altura de las circunstancias”.

Por otra parte, fuentes oficiales anunciaron que el domingo próximo llegarán unas 218.000 dosis de vacunas Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus, adquiridas a través del mecanismo Covax en un vuelo de la aerolínea KLM.

Más noticias:  Santiago Cafiero le pidió a los jóvenes que no se vayan del país "Estamos generando oportunidades para todos"

“Este primer envío forma parte de las 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, indicaron desde el Gobierno nacional.

A su vez, desde el Ejecutivo resaltaron que Covax se trata de “una iniciativa para garantizar el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo”, mientras escasea la producción de dosis para responder a la demanda mundial.

En ese sentido, de acuerdo con lo previsto, el cargamento llegará el domingo a las 7:10 de la mañana al aeropuerto de Ezeiza a través de la aerolínea KLM y es parte del cargamento que la OMS repartirá por todo el mundo a diversos países.

Según informó Covax en un comunicado días atrás, 142 países recibirán 237 millones de dosis de vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Cabe destacar que Covax es un mecanismo liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Gavi, la Alianza de Vacunas, que busca una distribución más justa de las dosis y facilitar el acceso a los países.

Más noticias:  Volvió de viaje contagiado de la variante Delta e infectó a trece familiares

Las vacunas que arriban el domingo se sumarán así a las ya adquiridas por el Gobierno argentino a otros laboratorios, entre ellos el Instituto Gamaleya de Rusia, productor de la Sputnik V, junto a las de AstraZeneca y la china Sinopharm.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Castelli

En un accidente ocurrido hace instantes en la Ruta 41, un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires murió y otro...

Río Negro

Un hombre encontró casi 8 kilos de un viejo cargamento de drogas en un colectivo que compró para refaccionarlo y convertirlo en vivienda. La...

Nacionales

Un grupo de personas hacían un asado en la vereda para celebrar el “Día del Amigo” y en un descuido un joven les robó...

Nacionales

Un fatal accidente se registró en la mañana de este jueves 29 de julio en el kilómetro 34 de la ruta nacional 9, a...

Nacionales

Luego de probar suerte durante más de 50 programas, Brian Parkinson logró completar el rosco de Pasapalabra y se llevó el tan ansiado premio...

Provincia

Miembros de la División Unidad Operativa Federal 25 de Mayo de la Policía Federal Argentina, decomisaron ayer 1.070 toneladas de granos que carecían de...

Anses

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, anunció que el Plan Qunita estará de vuelta este 2021. Conocé en...

Provincia

Aproximadamente a las 8 de la mañana de este jueves 29 de Julio y por causas que son materia de investigación, se produjo un...