Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Llegan este viernes 370.000 dosis de Sputnik V y el domingo arribarán 218.000 de Covax


Unas 370.000 dosis del componente uno de la Sputnik V contra el coronavirus llegarán esta tarde al país, provenientes de Rusia, mientras se aguarda la llegada del primer cargamento del Fondo Covax con 218.000 vacunas este domingo.

En esa línea, las dosis desde Moscú arribarán a bordo del noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas que viaja para traer vacunas, que despegó anoche del Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 21,40 de Argentina.

La aeronave, un Airbus 330-200 bajo el número AR1065, estuvo cinco horas en territorio ruso para realizar los trabajos de carga de las vacunas, y arribará este viernes a Ezeiza después de las 13:00 horas.

El vuelo, especialmente preparado para el transporte de carga, estuvo a cargo de un grupo de 20 personas entre pilotos, copilotos, personal de mantenimiento y tripulantes de cabina.

“Novena Operación a Rusia. Despegó con destino Moscú nuestro A330 con la cabina de pasajeros reacondicionada para transportar mayor volumen de carga”, anunció el jueves pasado la aerolínea de bandera.

En tanto, el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, indicó que el trabajo que realizan “es solo un eslabón más en esta cadena de esfuerzos que viene realizando el Gobierno nacional para adquirir las dosis de vacunas necesarias”.

Por lo mismo, Ceriani aclaró que, por la labor gubernamental “para proteger a la población de este virus que tanto daño está provocando”, la tarea sea encara con “responsabilidad porque exige estar a la altura de las circunstancias”.

Más noticias:  Segunda ola de coronavirus: por qué no habrá ASPO en 2021

Por otra parte, fuentes oficiales anunciaron que el domingo próximo llegarán unas 218.000 dosis de vacunas Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus, adquiridas a través del mecanismo Covax en un vuelo de la aerolínea KLM.

“Este primer envío forma parte de las 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, indicaron desde el Gobierno nacional.

A su vez, desde el Ejecutivo resaltaron que Covax se trata de “una iniciativa para garantizar el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo”, mientras escasea la producción de dosis para responder a la demanda mundial.

En ese sentido, de acuerdo con lo previsto, el cargamento llegará el domingo a las 7:10 de la mañana al aeropuerto de Ezeiza a través de la aerolínea KLM y es parte del cargamento que la OMS repartirá por todo el mundo a diversos países.

Según informó Covax en un comunicado días atrás, 142 países recibirán 237 millones de dosis de vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Cabe destacar que Covax es un mecanismo liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Gavi, la Alianza de Vacunas, que busca una distribución más justa de las dosis y facilitar el acceso a los países.

Las vacunas que arriban el domingo se sumarán así a las ya adquiridas por el Gobierno argentino a otros laboratorios, entre ellos el Instituto Gamaleya de Rusia, productor de la Sputnik V, junto a las de AstraZeneca y la china Sinopharm.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

El juez Ramón Lanzón ordenó este domingo la prisión preventiva por 60 días para el joven que el viernes pasado atropelló y mató a...

INFOZONA

Un remisero que llevó a una pareja de La Plata hasta Florencio Varela, encontró las llaves de la casa de éstos en su vehículo,...

Nacionales

A los 73 años de edad y tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos, donde se hallaba internado por un cuadro...

Provincia

Las alarmas en el sistema de salud se encienden, y más aún en la región del AMBA, donde los contagios por coronavirus crecen a...

Nacionales

El Gobierno nacional ya se prepara para más picos diarios de coronavirus y evalúa más restricciones. Las autoridades del Ministerio de Salud creen que...

INFOZONA

Sindicatos docentes bonaerenses y nacionales de gestión pública y privada alertaron sobre el aumento de contagios de coronavirus en las escuelas. Denuncian el incumplimiento...

Nacionales

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que la segunda ola de coronavirus “encuentra un sistema sanitario más robusto, con el equipo mejor preparado”....

Provincia

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó a gran parte de la costa atlántica argentina. Los distritos más afectados son el partido de...