LEZAMA: Más asfalto se incorpora a la infraestructura urbana

Francisco Díaz

El intendente municipal de Lezama, Arnaldo Harispe inauguró tres nuevas cuadras de pavimento de hormigón en la citada ciudad en la tarde del viernes 31, junto a un importante grupo de vecinos, autoridades del gabinete, concejales y consejeros escolares.

En la esquina de Güemes y Liniers los vecinos frentistas realizaron el corte de cintas junto al Jefe Comunal y la Secretaria de Obras y Servicios Marita Flores, en un clima de alegría y festejo por la mejora que se suma al barrio.

“Inauguramos las 3 cuadras de pavimento de las calles Roca y Güemes, que no son tres cuadras más. Son las que le cambian el día a día a Toto, Ester, Sonia, Carlos, Elena, Víctor, Olga, Nené y tantos otros vecinos que ya disfrutan del cambio, porque el pavimento llegó a su cuadra”, dijo el Intendente Harispe antes de iniciar la tradicional caminata por las renovadas arterias.

El pavimento de la calle Roca se realizó con un aporte gestionado ante Aubasa a lo que el municipio sumó un millón de pesos en hormigón; personal y maquinarias para desmonte y movimiento de suelo; 150 chasis de tierra, porque fue necesario reemplazar el suelo vegetal existente en Roca entre Güemes y Dorrego; y, finalmente la contratación de la empresa Majoba para la tarea de hormigonado.

En el caso de la obra de pavimentación de calle Güemes todo el costo fue afrontado con recursos propios del municipio.

Prácticamente terminados los trabajos de repavimentación en la Avenida Entessano entre Libertad y Manuel Rico, se iniciará en los próximos días el desmonte de suelo en Sáenz Peña entre Entessano y Gregorio Lezama. Y será esta la cuadra número 37 del Plan de Pavimentación que viene desarrollando el gobierno municipal desde fines de 2016 a la fecha.

ETIQUETAS
Compartir este artículo