Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Lezama

Lezama: el intendente anunció nuevas obras y un proyecto de loteo municipal


El intendente Arnarlo ‘Lalo’ Harispe anunció nuevas de obras públicas para la localidad de Lezama. Entre ellas se encuentran las construcción de viviendas, mejoras en el hospital local y el proyecto de loteo municipal para la comunidad.

El jefe comunal Arnaldo Harispe brindó una conferencia de prensa en la mañana de este martes. A las 11 horas, comenzó el evento en el salón del Concejo Deliberante, que contó con la presencia de su presidente, Diego Mongay, y el contador Nicolás Dirisio.

“Nos vamos a referir a las obras en ejecución y gestión. Divididas en tres rubros: con financiamiento del presupuesto de la nación, de presupuesto provincial y del municipio”, explicó Harispe en conferencia y agregó: “En la mayoría de las obras que comienzan, siempre decimos que es bueno tener tierras municipales. Con tierras municipales hay proyecto y hay futuro“.

“En la mañana de hoy ingresamos al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza antiguo de banco de tierras con algunas modificaciones, que nos permitirá tener una ordenanza mejor para la adjudicación de venta por subasta pública, o por el programa de tierras, de un centenar de lotes municipales. Es un avance importante para que la gente acceda a su casa propia“, anunció el intendente.

Ante la consulta de INFOZONA sobre esta temática Harispe respondió: “Nosotros teníamos un registro de necesidades habitacionales, no de lotes de terreno. Hace un tiempo atrás, habilitamos en el área de Desarrollo Social un registro de personas que necesitan acceso a la tierra. Una vez que se apruebe la ordenanza, estaremos avanzando en definir qué cantidad de lotes asignamos por oferta pública y qué cantidad por el plan de tierras a pagar en cuotas.

“La idea es asignar un cupo de esos lotes a familias con personas con discapacidad, un cupo para bomberos voluntarios, otro cupo para personas o familias con alta vulnerabilidad social”, declaró Harispe.

Nuevas obras de Lezama con presupuesto nacional

  • 20 cuadras de pavimento de hormigón, en las que hoy comenzaron los trabajos de seis cuadras de la calle Gregorio Lezama.
  • 24 viviendas de “Techo Digno”, de las que se están culminando los trabajos de las últimas dos casas, con aportes municipales de $9.000.000.
  • 26 viviendas de “Techo Digno” más, en las que comenzaron los trabajos de las primeras seis casas, con aportes municipales de $3.000.000 hasta el momento.
  • Programa “Argentina Hace 1”, del que se recibió el adelanto financiero de $10.400.000 para realizar en junio un Centro de Día para atención de la discapacidad en el predio de la “Huerta Orgánica APAPEL”, a realizar por administración municipal.
  • Programa “Argentina Hace 2”, con expediente en gestión por una suma de $14.000.000 destinado al cordón cuneta y estabilizado de calles del Barrio “San Ceferino”.
  • Proyecto de obra de cloacas en $30.000.000.

Obras con presupuesto de la Provincia de Buenos Aires

  • Presupuesto de $2.800.000 para la remodelación del centro urbano en el mes de junio, con un aporte de $2.000.000 del municipio.
  • Aporte de $14.000.000 destinado al proyecto aprobado para mejoras en el Hospital Municipal Quijano: dos habitaciones en el sector de agudos, tres consultorios externos y remodelación de los baños principales del nosocomio.
  • 18 viviendas del “Plan Solidaridad” que retomarán su construcción.
  • Gestión de 11 viviendas del “Plan Solidaridad” de 2021
  • Gestión de la obra de un nuevo Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS), con un presupuesto de $65.000.000, a construir en el predio municipal de las esquinas Roque Saenz Peña y Eduardo Rodríguez.
  • La construcción de “La Casa de la Provincia”, que se ubicaría en dos lotes municipales ubicados sobre el Boulevard Eva Perón, con el objetivo de centralizar las dependencias municipales y de educación (que estaría en un segundo piso del edificio).
  • Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), con un presupuesto de $5.000.000 previsto al proyecto para iluminación de LED en las arterias principales.

Obras de financiamiento privado

  • Financiada por la “Casa de previsión social para el personal policial”, una obra de 10 viviendas con un adelanto financiero de $13.000.000 con inicio en junio.
  • Obra de financiamiento del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires para el edificio propio del Juzgado de Paz en el predio lindero al Concejo Deliberante de Lezama. El proyecto se encuentra presentado con toda la documentación exigida.

Nuevas obras de Lezama de financiamiento municipal

  • Tendido de fibra óptica de cámaras de monitoreo en la zona urbana con una inversión de $1.000.000
  • Obra de ampliación de la Escuela Especial N° 501: aula taller, comedor y depósito, con una inversión de $13.000.000.
  • Proyecto de adjudicación de un centenar de lotes municipales por oferta pública.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Google anunció este miércoles el lanzamiento de Firmina, un cable submarino abierto que será construido por la empresa y que se extenderá desde la...

Nacionales

El gobierno de los Estados Unidos anunció la compra de 500 millones de vacunas contra el coronavirus al laboratorio Pfizer, con el fin de...

Nacionales

La periodista y conductora Cristina Pérez habló en su editorial “Confesiones en la noche” sobre las polémicas palabras del presidente Alberto Fernández tras la...

INFOZONA

Ocurrió hace instantes, una mujer de 86 se descompensó tras recibir la vacuna la vacuna contra el coronavirus y murió en el vacunatorio. La...

Nacionales

El humorista Dady Brieva fue internado en el Sanatorio Anchorena. En principio ingresó para realizarse unos estudios y allí fue donde le detectaron un...

Nacionales

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley de Zonas Frías que establece una rebaja del servicio de gas para...

Nacionales

El Ministerio de Trabajo convocó esta semana a la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares para fijar este mes de junio la nueva...

Nacionales

Tras la visita del presidente español Pedro Sánchez, Alberto Fernández generó polémica en las redes sociales con una frase: “Los mexicanos salieron de los...