LEZAMA: Conjuntamente con Pila se solicitará la reparación de la Ruta 57

Francisco Díaz

En la noche de la víspera, tuvo lugar una nueva Sesión del Honorable Concejo Deliberante de Lezama.

Dentro de los Homenajes, la Concejal Lorena Silva (FpV) se refirió al caso Maldonado y el tratamiento que el mismo ha merecido por parte de algunas empresas periodísticas, haciendo propicia la ocasión para invitar a la comunidad a participar de una concentración en la Plaza de la Autonomía, este viernes a las 17 horas en reclamo de su aparición con vida. El Presidente Diego Mongay por su parte, rindió un homenaje a los Bomberos Voluntarios de Lezama, próximos a cumplir sus Bodas de Oro y a los Maestros del Distrito.

Con modificaciones se aprobó la creación del Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias a instancias de la Cámara de Comercio local y el proyecto de Resolución presentado por el FpV dando origen al Programa de prevención y atención de conductas suicidas y autolesivas.

Asimismo, dentro de los proyectos ingresados al Recinto se autorizó al Departamento Ejecutivo a aceptar la oferta presentada por una empresa de máquinas viales, para la adquisición de una topadora. El Presidente Diego Mongay explicó que el Municipio prevé resolver la problemática que se genera con el basural a cielo abierto, motivo por el cual se recibió la visita del Ministro Sergio Bergman y el miércoles último, de funcionarios de la CEAMSE, destinándose la nueva maquinaria que se comprará al predio donde se halla emplazado el mismo.

Un prolongado debate mereció el tratamiento del proyecto de Resolución del Frente para la Victoria, referido a beneficios para los trabajadores del municipio, haciéndose saber que el próximo martes 5 se reunirá en el Palacio Comunal la Comisión Mixta de calificación y ascensos, integrada por un representante del Departamento Ejecutivo, Un representante de cada Bloque de Concejales, el Presidente del HCD y los gremios que nuclean a los trabajadores municipales para considerar distintos temas de interés para los mismos.

Desde el bloque oficialista enfatizaron que acompañarían tal proyecto argumentando la Concejal María Gabriela Blanco que “cuando se trata de mejores beneficios para los trabajadores municipales, todos vamos a estar del mismo lado”, quien además hizo saber que un sector del edificio donde funcionaba el Concejo Deliberante en calle Hipólito Yrigoyen será destinado para el uso de los empleados de la Secretaría de Servicios, dejando de usar de tal modo, el espacio físico asignado en el corralón municipal.

Por unanimidad se aprobó el Plan de Desarrollo Territorial del partido de Lezama, fundamentando el Concejal Juan Landa su necesidad de hacerlo a la brevedad y dando cuenta de los antecedentes del mismo.

Finalmente mereció aprobación unánime de los ediles, el proyecto presentado por el bloque “Unión por Lezama”, a fin de solicitar a las autoridades provinciales la reparación, construcción de banquinas en ambos lados, señalización y otras mejoras en la ruta provincial 57 en el tramo comprendido entre Lezama y Pila. Se remitirá copia de tal Resolución al Honorable Concejo Deliberante de Pila para el tratamiento en el mismo de un proyecto similar y se invitará a los Intendentes Harispe (Lezama) y Walker (Pila) al inicio de gestiones conjuntas a los efectos de lograr la reparación solicitada.

Mencionaron los ediles que, se trataría del momento apropiado para reclamar la reparación de tan transitada ruta, habida cuenta la existencia de máquinas y equipos llevando a cabo trabajos similares en la ruta provincial 41 entre Castelli y Pila.

 

Compartir este artículo