Le otorgaron una licencia de 100 días a un padre para el cuidado de su bebé

Gastón

Es una resolución histórica, un padre recibió la licencia de 100 días para el cuidado de su bebé. Se trata de una medida “sin precedentes” de forma oficial.

La administración pública nacional otorgó una licencia especial por 100 días a un papá, trabajador del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), para que pueda ejercer el principal rol de cuidado de su bebé recién nacido, en una resolución calificada como “histórica” y “sin precedentes”, por fuentes oficiales.

Gastón Pérsico está casado con Nicolás desde 2017. En 2019 se anotaron en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos. Como nunca fueron contactados, decidieron subrogar un vientre y la Justicia aceptó que el niño sea anotado como hijo de ambos. Para poder atender las necesidades del pequeño presentó ante el Senasa de Córdoba un pedido para que le sea concedida una licencia especial por nacimiento.

El organismo encabeza por Diana Guillén le concedió la licencia en pos de “la decisión de acompañar y apoyar esta situación, que en otro contexto institucional no hubiera sido posible ya que no estaban dadas las condiciones políticas y jurídicas, es el resultado de un camino que lleva a la ampliación de derechos y al debate de la perspectiva de género y diversidad sexual, entre los cuales un hito importante hacia la apertura institucional es la sanción de la Ley 27.499, conocida como Ley Micaela”.

Compartir este artículo