Le otorgaron la prisión domiciliaria a Lázaro Báez bajo fianza

Francisco Díaz

Por decisión del Tribunal Oral Federal 4, Lázaro Báez obtuvo la prisión domiciliaria pero deberá pagar una fianza de $632.500.000. A su vez, la Justicia determinó que se le deberá colocar una tobillera electrónica y tendrá que presentarse en Tribunales cada 15 días.

Báez, que tiene 64 años, se encuentra detenido desde el 6 de abril de 2016 y su defensa en su reclamo remarcó que sufre de enfermedades coronarias, insuficiencia respiratoria y diabetes tipo 2, lo cual lo define como grupo de riesgo ante la pandemia de coronavirus.

También se denunció que el empresario pudo haber visto vulnerado su derecho a la defensa, en tanto posible víctima de maniobras de espionaje ilegal llevadas adelante por la AFI y el Servicio Penitenciario Federal en el Penal de Ezeiza.

En este marco, Casación consideró la opinión del fiscal Abel Córdoba, quien se había expresado a favor de la libertad de Báez: “La consideración conjunta de los plazos de detención del imputado Lázaro Antonio Báez, por el grado de afectación de los derechos individuales que implica, eclipsa de manera irreparable cualquier intento del Estado de fundar la continuidad de su encierro carcelario, más allá incluso de la vigencia indudable de cierto riesgo procesal, concreto y actual”, sostuvo el fiscal.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo