¿Lázaro Báez podría alojarse en Pinamar?

Francisco Díaz

Como es de dominio público, Lázaro Báez pasó la noche del martes en la cárcel de Ezeiza, pese a haber obtenido el beneficio de la prisión domiciliaria en la tarde del lunes, habida cuenta la imposibilidad de ingresar al Country de Pilar por rechazo de los vecinos del mismo.

Para destrabar la situación, sus abogados mantuvieron una audiencia con el Tribunal Oral Federal 4, analizando la posibilidad de alojar a Báez en otro domicilio.

Entre los inmuebles que tiene disponible, se encuentran varias casas ubicadas en Pinamar, tasadas en más de 21 millones de pesos.

En dicha ciudad costera, Báez adquirió cinco propiedades que nunca conoció. Por orden del fiscal Guillermo Marijuan, las viviendas fueron tasadas por el Tribunal de Tasaciones de la Nación en la causa de la ruta del dinero K. El valor adjudicado a esas propiedades es de 21,7 millones de pesos

De tal modo,, no se descarta que se establezca como una posibilidad que una de las casas de Pinamar se convierta en su nuevo domicilio para cumplir con el arresto monitoreado con tobillera electrónica.

Las cinco casas de Pinamar

En Goleta Hércules al 400 se encuentra una de las casas más imponentes, de dos plantas en una superficie de 800 metros cuadrados, con madera y ladrillos a la vista. Está valuada en 4.282.000 pesos.

La segunda casa se encuentra en la calle Libertador al 4100. Tiene 200 m2 cubiertos, sobre un terreno de 600 metros cuadrados. Tiene un marcado deterioro, humedad en sus paredes externas, pasto crecido en su ingreso principal, una glorieta y un gran jardín completamente abandonado. El TTN la cotizó en 4.730.000 pesos.

La tercera vivienda se encuentra en Poseidón 449, y hasta hace poco se veía deteriorada: tenía roturas en los pisos del palier, humedad en las paredes y basura acumulada en los jardines. Su valor oficial es de 3,3 millones de pesos.

En Troya al 700, Báez tiene otra propiedad de dos plantas y con una particularidad: es la única que tiene pileta. Esta casa de ladrillos a la vista y detalles en madera es una de las más grandes de todas los inmuebles que compró en Pinamar el empresario preso hace siete meses.

Por último, con un valor de 5.2 millones de pesos, se encuentra la quinta casa de Báez en Pinamar. Está en la calle Helades al 200, y se construyó sobre un terreno de 680 metros cuadrados. Con grandes ventanales y de dos plantas, cuenta con un importante garage.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo