Largas filas y desabastecimiento en algunos supermercados

En los últimas horas muchos usuarios colmaron los supermercados para abastecerse de alimentos de primera necesidad y elementos de higiene personal.

Preocupados por la posibilidad de que se restrinja la actividad comercial por el coronavirus, muchos usuarios se acercaron a supermercados mayoristas para abastecerse de comestibles e insumos básicos.

La gente está asustada y se está llevando más mercadería que lo normal. Tienen miedo, en horas pico están comprando más cantidad de enlatados, fideos, arroz, azúcar, mucha harina. Pero ya los mayoristas nos aseguraron que tienen stock para rato, por lo que no va a haber desabastecimiento”, aseguró Yolanda Durán, presidenta de la cámara de supermercados chinos.

Por su parte, el titular de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), Alberto Guida, aseguró que por ahora en los comercios adheridos a la entidad no se percibe una situación “descontrolada”, salvo algunos casos aislados, y que lo que sí está en falta es el alcohol en gel y el repelente debido a la alta demanda inesperada.

https://twitter.com/alejaramirez_98/status/1239263726412402690?s=19

“No hay situación de demanda fuera de lo normal. Puede haber algún desaforado que entra en pánico y que compra el doble por prevención, pero no lo estamos viendo de forma generalizada”, señaló Guida. De todos modos, advirtió que “esta situación del coronavirus pueda llevar al acopio para aquel que tenga más poder adquisitivo”, pero afirmó que no ve riesgos de desabastecimiento, ya que “las empresas proveedoras están ávidas de venta”.

Desde un reconocido supermercado mayorista de La Plata, contaron que las góndolas se reponen hasta tres veces por día debido a la alta demanda de los consumidores, sobre todo en productos desinfectantes y de higiene personal, además de comestibles.

https://twitter.com/marpastorini/status/1239272795172978688?s=19

Changuitos llenos de mercadería, falta de lugar en la playa de estacionamiento y faltantes en algunas góndolas es el panorama por estas horas en algunos hipermercados, producto del temor de la gente a una cuarentena generalizada como las de España o Italia o que se vayan a imponer restricciones en la circulación.

Asimismo, los supermercados dispusieron que entraran hasta 200 personas por turno para adherirse a las normativas de prevención dispuestas por el gobierno. Por ese motivo, la gente fue entrando a los hipermercados en tandas, y afuera de los mismos se registraron largas filas.

https://twitter.com/dreamolsun/status/1239263299616886785?s=19
Compartir este artículo