Lanzan una campaña de ley para que los políticos se atiendan en hospitales públicos

Gastón

Dos periodistas lanzaron una campaña para que los políticos se atiendan en hospitales públicos y también utilicen el transporte público como ciudadanos comunes. La propuesta es que sea aplicada mediante una ley.

Los dos profesionales Jonatan Viale y Lucas Morando expresaron su deseo de que los dirigentes políticos dejen de atenderse en el sector privado y pasen al sector público que tanto ponderan.

La normativa además los obligaría a usar otros servicios que dependen del Estado, como el transporte o la educación. Es decir, los dirigentes de todo el arco político deberán movilizarse en colectivo o tren y sólo podrían mandar a sus hijos a colegios públicos. Además, piden que se evalúe el sueldo de los políticos en base a su productividad, a cobrar los bonos en pesos.

Asimismo, la campaña implica el debate de cómo llamar a esta ley que obligaría a los políticos a atenderse en los hospitales públicos y utilizar servicios que dependan del Estado. Los periodistas proponen dos nombres: “Ley Patriota” o “Del político honesto”.

Compartir este artículo