El Gobierno de la provincia de Buenos Aires transfirió $28.600 millones a 58 municipios en el marco del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, creado por el decreto N°371/2025. Esta suma representa la primera cuota de un total de $71.500 millones que serán distribuidos a lo largo del año.
Los recursos permitirán a los municipios beneficiarios adquirir vehículos policiales, equipamiento, realizar obras de infraestructura y afrontar otros gastos necesarios para la prevención y el combate del delito.
Este fondo forma parte del Plan Integral de Seguridad Bonaerense, que contempla una inversión total de $170.000 millones destinada a fortalecer las capacidades operativas y logísticas de las fuerzas de seguridad en los 135 distritos de la provincia.
Por su parte, los municipios que no integran este fondo se encuentran adheridos al Régimen de Policías Comunales. En este caso, el financiamiento fue triplicado a partir del mes de abril, como parte de las políticas provinciales para garantizar condiciones equitativas en materia de seguridad en todo el territorio bonaerense.